Arne Slot presiona al Liverpool para que pague la cláusula de la joya de La Masía
El Liverpool trata de reclutar a un nuevo futbolista
Arne Slot ha conseguido algo que parecía imposible, como era mejorar los resultados de Jürgen Klopp, toda una leyenda del Liverpool. Pero lo ha logrado sin apenas pestañear, y ha creado un equipo que ahora mismo parece imbatible, pues es líder en solitario de la Premier League, como también lo es en la Champions League. Difícilmente podría estar más satisfecho, aunque todavía considera que hay margen de mejora, y solicita algunos fichajes para el mes de enero.
En especial, donde más empeño ponen en traer nuevas caras es en la delantera, ya que cree que no dispone de suficientes alternativas en ese puesto. Federico Chiesa no ha funcionado en ningún momento y ya buscan la manera de deshacerse de él, y estudian las opciones que ofrece el mercado. Y hay un futbolista que gusta mucho al mánager neerlandés, y que tendría un coste muy apetecible, además de aceptar un rol secundario. Porque Raúl Moro ha llamado su atención.
Sin duda, es una de las pocas notas positivas en la decepcionante campaña que está completando el Real Valladolid, que es colista en La Liga EA Sports, con apenas 12 puntos. Está sorprendiendo gracias a su talento individual, su capacidad para desbordar y su velocidad, y lo mejor de todo es que apenas tiene 22 años, por lo que sigue disponiendo de un importante margen de progresión por delante. Y su cláusula de rescisión es un chollo.
Bastaría con poner encima de la mesa cerca de 10 millones de euros para que pueda abandonar Pucela, y Slot no tiene ningún tipo de duda de que merece la pena pagar esta cifra, y que puede llegar a ser una estrella en Anfield si sigue mejorando a este ritmo. Hay que recordar que, en su momento, era una de las grandes perlas de La Masía, y en el Barça hicieron todo lo posible para retenerlo, pues era de los cracks más destacados de su generación, junto a Ansu Fati o Robert Navarro.
Pero acabó en la Lazio, que pagó seis ‘kilos’, y este verano lo vendió definitivamente a los blanquivioletas.
Su próximo desafío se puede encontrar en el Liverpool.