Arne Slot pide al Liverpool que negocie por un jugador del Athletic Club
El conjunto inglés estaría muy interesado en una joven promesa de Bilbao
El Liverpool de Arne Slot ya está planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de reforzar al equipo en las posiciones más necesitadas. El conjunto inglés tiene claro que necesita dar un paso más después de haber ganado la Premier League para ser uno de los principales candidatos a levantar la UEFA Champions League, el título que este curso se ha escapado antes de tiempo.
Por eso, el club de Anfield habría puesto sus ojos en una joven promesa de la Liga española y, más concretamente, del Athletic Club. Con vistas a la próxima campaña, el Liverpool quiere reforzar su sala de máquinas y después de estudiar varios perfiles que encajen con su política de cara al mercado, habrían dado el visto bueno por Mikel Jauregizar, el centrocampista de la entidad bilbaína.
El Liverpool, muy interesado en Mikel Jauregizar
Según apuntan desde Inglaterra y los medios especializados en el Liverpool, el jugador de 21 años estaría en la lista de objetivos de Arne Slot, que habría pedido explícitamente a la dirección deportiva que intente acometer el traspaso por el futbolista. El técnico neerlandés estaría muy interesado en poder traer al vasco a Anfield, a pesar de que el Athletic también está interesado en blindarlo.
Por lo tanto, todo estará en manos de Jauregizar, que en su día ya dio calabazas a otro gigante europeo como el AC Milan, ya que solo quería triunfar en el Athletic. Aun así, es posible que cambie de opinión si el Liverpool acaba echándole definitivamente las redes en el próximo mercado de fichajes, ya que es una oportunidad que pocos futbolistas pueden dejar pasar en su temprana carrera.
El Athletic podría perder a una joven promesa
Con solo 21 años, Jauregizar se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo del Athletic, por lo que sería una pérdida terrible para el club de Bilbao, teniendo en cuenta que su política de fichajes pondría muy complicada la posibilidad de reemplazar a su joven promesa con un futbolista de sus características. En los próximos meses se conocerá si el vasco se acaba quedando en la Liga o pone rumbo a la Premier League.