Ancelotti lo echó del Real Madrid, ahora está brillando y Arteta ya se lo quiere llevar al Arsenal

Un ex del Real Madrid brilla en su nuevo equipo

Una de las cosas que más se le reprochan a Carlo Ancelotti es la nula confianza que ha dado a los talentos de la cantera durante su etapa en el Real Madrid. Sí que ha hecho debutar a varias promesas, pero ninguna se ha llegado a consolidar en el primer equipo. Algunos jugadores siguen esperando su momento en el Castilla, como Gonzalo García, Raúl Asencio, Jacobo Ramón o Manuel Ángel, y otros se vieron obligados a irse, siendo los ejemplos más claros los de Rafel Obrador, Álvaro Rodríguez, Rafa Marín o Mario Martín. 

Y, por supuesto, aquí es necesario hacer mención a Nico Paz, que pudo disfrutar de una cierta continuidad en un tramo del anterior curso. Las numerosas lesiones hicieron que su momento llegara, y no lo desaprovechó, completando actuaciones realmente positivas, y dejando un gran sabor de boca. Incluso, se estrenó como goleador en el Santiago Bernabéu, donde tenían muchas esperanzas depositadas en él, y le consideraban un sucesor más que digno para Luka Modric.

 

Por desgracia, el internacional argentino tuvo que hacer las maletas, después de que ‘Carletto’ le garantizara una ficha y un dorsal del primer equipo en verano, a pesar de la retirada de Toni Kroos. Si se quedaba, tendría que conformarse con seguir jugando en Primera RFEF, y entrando esporádicamente en alguna convocatoria, lo que le llevó a tomar la decisión de decir adiós. Y su destino se encontró en las filas del modesto Como Calcio, recién ascendido a la Serie A por primera vez en su historia.

Cesc Fábregas fue capaz de convencer al media punta nacido en el año 2004, como previamente había hecho con Sergi Roberto o una leyenda del Madrid como Raphaël Varane. Y las cosas no podrían ir mejor para el ex del Tenerife, ya que a pesar de los discretos resultados de su club, que pelea por evitar el descenso y ocupa una zona peligrosa en la clasificación, está jugando prácticamente todos los minutos y causando una buenísima impresión. 

Nico acumula una diana y cuatro pases de gol, y es una de las revelaciones del campeonato italiano. El Madrid tiene una opción de recompra, pero mientras Ancelotti esté en el banquillo, Paz ni se plantea esta idea.

Y el club que ha aparecido dispuesto a acogerlo es el Arsenal, ya que Mikel Arteta ha caído rendido ante sus habilidades.