Amorim se adelanta al Barça y deja a Flick sin el pivote deseado, el Manchester United consigue el acuerdo

El Manchester United trabaja en un fichaje

Entre los futuribles del Barça para reforzar la demarcación de pivote se encuentra una larga lista de jugadores, y en ella han aparecido nombres como los de Amadou Onana, Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Pero uno de los tapados que mejor posicionados estaban en la agenda de Joan Laporta y de Deco es el de Ederson dos Santos, que quizás no es tan conocido como otros, pero ha realizado una serie de actuaciones estelares desde su llegada a la Atalanta.

Fue indispensable para que el curso anterior lograran dar la sorpresa y conquistaran la Europa League, y este año sigue siendo trascendental para Gian Piero Gasperini, ayudando a que su escuadra lidere momentáneamente la clasificación de la Serie A. La espectacular progresión que ha experimentado también le ha servido para estar en el radar de otros equipos top, por lo que en el Spotify Camp Nou se encontrarán con competencia para poder ficharlo.

 

Y es que el Manchester United también está muy interesado en la contratación del canterano de Cruzeiro y de Corinthians, que llegó a Europa de la mano de la modesta Salernitana, y apenas necesitó de unos meses para ganarse un traspaso a ‘La Dea’. Rubén Amorim está seguro de que podría ser un acompañante de lujo para Manuel Ugarte y para Kobbie Mainoo, y ha pedido a la directiva que pague lo que sea necesario para poder cerrar un acuerdo.

Los contactos entre los ‘diablos rojos’ y Ederson ya se han producido, y le habrían colocado encima de la mesa una propuesta económica muy interesante y difícil de rechazar. Para sacarlo de Bérgamo pueden llegar a ofrecer más de 45 millones de euros, y esto provoca que sea muy complicado imaginarse que el Barça pueda ofrecer competencia e impedir que acabe aterrizando en la Premier League, ya que en Old Trafford tienen mucha ventaja. 

Además, en estos momentos para Laporta y para Deco no resulta una prioridad incorporar a un nuevo centrocampista, tras la fantástica irrupción de Marc Casadó en el primer equipo, y también la de Marc Bernal, que aunque se encuentre lesionado de gravedad, sigue siendo una de las grandes perlas de La Masía.