Amorim no cuenta con él pese a ser el fichaje estrella de Ten Hag, y ha sido ofrecido al Barça

Un futbolista del Manchester United, descartado por Amorim

Rubén Amorim ya es el capo máximo del Manchester United, y ha realizado una serie de peticiones para reforzar la plantilla en cuanto se inaugure el periodo de traspasos, pues considera que el nivel del equipo ahora mismo no le alcanza para poder competir con los gigantes de la Premier League. Asimismo, también ha abierto las puertas de salida a unos cuantos jugadores que cree que no están al nivel de las exigencias, aunque algunos fueran importantes para Erik Ten Hag.

Y uno de los descartes que ha realizado y que han sorprendido más es el de Joshua Zirkzee. Porque no se puede olvidar que llegó a Inglaterra hace apenas unos meses, después de haber firmado una campaña espectacular en las filas del Bolonia, ayudando a que consiguieran una histórica clasificación a la Champions League. Algo que le valió para colarse en la agenda de muchas escuadras top, aunque se decantó por desembarcar en Old Trafford.

 

Más de 40 millones de euros tuvieron que desembolsar los ‘diablos rojos’ para lograr que el delantero de 23 años llegara al vestuario, y rechazara al resto de pretendientes que había en la puja. Y aunque tuvo un debut soñado, marcando el gol de la victoria, ha ido perdiendo protagonismo paulatinamente, hasta convertirse en un actor claramente secundario. Y peor se pondrán las cosas a partir de ahora para él, a raíz de la llegada del entrenador portugués.

Amorim ya ha dejado claro que no cuenta con el ex del Anderlecht, del Bayern de Múnich, del Feyenoord o del Parma, y por lo tanto le ha obligado a recoger sus pertenencias y vaciar la taquilla, e iniciar la búsqueda de un nuevo club. Permitirán que salga por una cifra inferior a la que pagaron, o incluso a préstamo, y uno de los equipos a los que ha sido ofrecido el goleador holandés es el Barça, que busca a un recambio fiable para Robert Lewandowski. 

Zirzkee y su agente se han puesto en contacto con Joan Laporta y con Deco para tantear esta posibilidad, y probar suerte en el Spotify Camp Nou, si bien Hans-Dieter Flick no ha dudado y ha rechazado por completo su aterrizaje.