Amorim despeja el camino al Barça y pone sobre la mesa de Laporta a una estrella del Manchester United
El Manchester United ofrece un fichaje al Barça
Rubén Amorim ha llegado al Manchester United con la intención de liderar una revolución que sea totalmente histórica, y además de querer realizar nuevas incorporaciones estelares, también espera cortar varias cabezas. Porque cree que hay muchos jugadores que no dan la talla y que no están justificando ni el elevado precio que se pagaron por ellos, ni tampoco el sueldo que perciben. Y hay varios señalados que están obligados a irse.
Uno de ellos es Antony, que ha pasado de ser considerado como uno de los mayores talentos del panorama internacional, a ser un objeto de críticas. Erik Ten Hag fue quien solicitó su llegada al poco de ser confirmado como nuevo entrenador de los ‘diablos rojos’, y en ese entonces no eran pocas las escuadras que peleaban por su incorporación. Algo que obligó a tener que realizar un desembolso descomunal para que pudiera salir del Ajax.
Prácticamente 100 millones de euros soltaron desde Old Trafford para poder llevarse el gato al agua, y reclutar al canterano del Sao Paulo, que estaba destinado a ser uno de los líderes del proyecto, y convertirse en el nuevo Cristiano Ronaldo. Generó unas expectativas muy altas, que nunca ha sido capaz de cumplir, y ha desperdiciado todas las oportunidades que le han dado, motivo por el que este año no ha salido del banquillo, y ha jugado entre poco y nada.
155 minutos en cinco encuentros repartidos por todas las competiciones son las tristes estadísticas del futbolista de 24 años, al que Amorim ya ha obligado a buscarse un cobijo lejos de Manchester. Y la directiva no ha perdido el tiempo a la hora de comenzar a ofrecer sus servicios por varios conjuntos, siendo el Barça uno de los que ha recibido esta llamada. Joan Laporta y Deco mostraron interés en el pasado, y es cierto que era un nombre que estaba en la agenda.
Aunque ahora ya no quieren saber absolutamente nada de Antony, independientemente de que el United esté dispuesto a facilitar su salida a cambio de una cantidad irrisoria, o incluso a préstamo.
Hans-Dieter Flick se ha encargado de vetarla por completo.