Alternativa a Gyökeres, mucho más barato, el fichaje que Deco estudia para el Barça

El Barça tiene en mente a un nuevo delantero

Los rumores que colocan a Viktor Gyökeres en la órbita del Barça no cesan, y en los últimos días se sigue hablando con insistencia de su posible desembarco en un futuro cercano. La realidad es que es uno de los mejores artilleros que se pueden encontrar ahora mismo en el planeta, y su rendimiento no ha decaído, aunque los últimos resultados que ha cosechado el Sporting de Lisboa han sido muy discretos, y han acusado la marcha de su antiguo técnico, Rubén Amorim, al Manchester United.

El sueco busca una salida de Portugal, y ha sido noticia por una supuesta pelea con varios de sus compañeros que le coloca cada vez más lejos del Estadio José Alvalade. Está decidido a iniciar un nuevo reto, y es un refuerzo que gusta mucho a Joan Laporta y a Deco para convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski. Pero la enorme competencia que existe en la puja y su elevado precio es lo que dificulta mucho su posible desembarco en el Spotify Camp Nou.

Tiene a las escuadras más poderosas de Europa siguiendo sus pasos, y los 80 millones de euros que reclaman por el goleador de 26 años de edad no son poca cosa. Esto ha obligado a los azulgranas a tener que pensar en otras alternativas mucho más económicas para reforzar el ataque, y han aparecido nombres como el de Jonathan David, que podría llegar totalmente gratis, al finalizar contrato el 30 de junio con el Lille francés. 

Y ahora también ha ganado fuerza la opción que tiene como protagonista a Santiago Giménez, que ya había sido vinculado al Barça en el pasado, así como a otros equipos de la talla del Arsenal, del Tottenham, del Atlético de Madrid, del Chelsea, del Milan o del Real Madrid. Sorprendentemente, sigue defendiendo los colores del Feyenoord, donde no se cansa de demostrar su instinto goleador, y la facilidad que tiene para ver portería, como reflejan los siete tantos y las tres asistencias que ha logrado en apenas 11 encuentros, tras comenzar la campaña lesionado.

Tendría un coste cercano a los 40 ‘kilos’, por lo que sería notablemente más barato que Gyökeres, y esto ha provocado que Deco se plantee apostar por el internacional mexicano, nacido en Argentina.