Alphonso Davies traiciona a Barça y Real Madrid, negociación en la recta final y acuerdo cerrado
Alphonso Davies no llegará a España
Alphonso Davies está muy cerca de traicionar al Barça y al Real Madrid, y de dejar tirados a Joan Laporta y a Florentino Pérez. Porque a pesar de haber mantenido conversaciones de manera constante con ambos presidentes, ahora ya tendría a punto la firma con otra escuadra, que habría logrado convencerlo para poder contar con sus servicios durante los próximos años. O, mejor dicho, seguir contando, pues ha optado por permanecer en las filas del Bayern de Múnich.
Pese a que su salida parecía estar totalmente cantada, y ya había trasladado su intención de hacer las maletas y de iniciar un nuevo desafío en otro lugar, ha acabado reculando y ha optado por permanecer en Alemania. Queda libre el 30 de junio, y esto le ha permitido poder iniciar las negociaciones con otros equipos, y como era de esperar, no le han dejado de llegar llamadas, teniendo pretendientes de la talla del Manchester City, del Liverpool, de la Juventus o del Paris Saint-Germain.
Sin embargo, ninguno ha sido capaz de convencer al crack canadiense para que opte por despedirse del Allianz Arena, donde llegó hace exactamente seis años, y ya ha conquistado todos los títulos posibles. Aunque declaró que daba por finalizada su etapa allí, al final ha habido un giro dramático de los acontecimientos, y la última propuesta de ampliación que le han presentado ha servido para que dé marcha atrás, y rechace a todos sus admiradores.
Le han garantizado a Davies que se convertirá en uno de los mejores pagados del vestuario, y esto ha sido un factor crucial para que se quede en el cuadro teutón, por desgracia para el Barça, y en especial, para el Madrid. Y es que Florentino Pérez consideraba prioritario al norteamericano, que era el elegido para solucionar los problemas que existen en el lateral izquierdo, y buscaba repetir la operación Kylian Mbappé, firmándolo a coste cero.
Vincent Kompany podrá mantener a uno de sus hombres de confianza, aunque el Bayern todavía corre el riesgo de perder a otras estrellas del calibre de Jamal Musiala, Leroy Sané, Joshua Kimmich, Kingsley Coman o Serge Gnabry.