Al-Khelaïfi va a Colombia por la nueva estrella de Luis Enrique

El catarí busca fichar a uno de los delanteros de moda del fútbol inglés.

Al-Khelaïfi continúa trabajando para cambiar el rumbo del proyecto futbolístico que encabeza Luis Enrique. El empresario catarí es consciente de que al PSG le sobra para competir en la Ligue 1, pero la historia es completamente distinta cada vez que tiene que salir a Europa. Por ello, tiene en su lista varias figuras para empezar a armar la estructura del próximo equipo.

En el borrador aparecen nombres de jóvenes futbolistas como Gavi, Ronald Araújo y Rodrygo Goes. Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de ir con todo por Jhon Jáder Durán, el delantero de 21 años del Aston Villa, que está teniendo una gran temporada con su equipo. Aunque acaba de renovar su vínculo con los villanos hasta 2030, una buena oferta podría cambiar los planes y hacer que el colombiano continúe su carrera en el PSG.

A Luis Enrique le gusta

Para el exentrenador de la Selección de España, Durán cuenta con todas las condiciones que busca para ser el 9 titular de su equipo: velocidad, altura y olfato para el gol. En lo que va de la temporada, el colombiano anotó 11 goles en 24 partidos, repartidos entre Premier League, Champions League y FA Cup. Números que reflejan el gran rendimiento que está mostrando con uno de los mejores equipos del fútbol inglés.

En caso de que se concrete su fichaje, habrá que ver qué hace Al-Khelaïfi con Ousmane Dembélé y Randal Kolo Muani, los delanteros franceses que llegaron al PSG como estrellas pero no han tenido el rendimiento esperado. Por si esto fuera poco, ambos han tenido cortocircuitos con Luis Enrique debido a algunas decisiones que tomó el técnico español. Si la situación no cambia, ambos podrían ser traspasados en el corto plazo.

Al-Khelaïfi va por Araújo

El uruguayo es el gran deseo del actual presidente del campeón de la Ligue 1. Desde hace tiempo, Al-Khelaïfi mantiene conversaciones con el entorno del futbolista del Barça y entiende que es el momento de hacer una oferta concreta para quedarse con sus servicios.

Un dato que inclina la balanza en favor del catarí es que Araújo todavía no acordó la extensión del contrato, que vence en junio de 2026.