Va a ser el primer intocable del Barça en caer porque Flick está harto de su indisciplina
Hansi Flick está cansado de ver como el jugador no ejecuta lo planificado en los entrenamientos
El lamentable final de año del Barça, con la derrota contra el Atlético de Madrid como colofón, está generando tensiones y problemas dentro del vestuario del equipo blaugrana. Las sonrisas han desaparecido, especialmente porque algunos jugadores no están cumpliendo con las expectativas. Y uno de los jugadores que empiezan a estar señalados es Alejandro Balde, que ha disminuido preocupantemente su rendimiento.
El lateral izquierdo, que siempre ha tenido la fama de ser un jugador con poca ambición, está viviendo una temporada plácida, al no tener competencia en su posición, lo que para algunos le ha llevado a dejarse ir y a bajar su rendimiento de forma preocupante.
La amistad de Balde y Lamine Yamal, un arma de doble filo
A todo ello se añade un arma de doble filo para Alejandro Balde, su gran amistad con Lamine Yamal, la nueva gran estrella del Barça. Esta sintonía, que en parte protege al lateral, también le perjudica, ya que algunos ya creen que si Balde tiene tantas oportunidades es precisamente porque es amigo de la estrella, como en su día sucedió con Mascherano y Leo Messi. Sus malas actuaciones comienzan a generar molestias, ya que cuando no está concentrado, sus errores resultan muy perjudiciales para el equipo.
Hansi Flick sigue confiando en Balde, pero su falta de consistencia está empezando a cansarle. Por esta razón, ya le ha solicitado a Deco que busque un lateral izquierdo para la próxima temporada, para que el jugador sienta que puede perder el puesto si no da el 100%.
Alphonso Davies, el nombre que propone Flick
Y Flick no ha dudado en poner encima de la mesa el gran nombre, el de Alphonso Davies, uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, joven y con contrato por expirar en el Bayern de Múnich. El entrenador alemán cree que con el canadiense el equipo mejoraría exponencialmente, por lo que merecería la pena una fuerte inversión.
La operación no será fácil. Davies exige un salario elevado y el Bayern está haciendo todo lo posible para retenerlo. Además, el Real Madrid también está interesado en él, lo que complica aún más la negociación. Deco continúa buscando alternativas, pero Davies sigue siendo el objetivo principal, un fichaje que llevaría al Barça a un nuevo nivel.