Traiciona a Flick y negocia con Florentino Pérez para ir al Real Madrid

El Barça daba por hecho el fichaje, que ahora está más cerca que nunca de irse al Real Madrid

Uno de los nombres que Hansi Flick ha puesto encima de la mesa de Deco para reforzar la plantilla del Barça de la próxima temporada es el de Joshua Kimmich. El entrenador blaugrana conoce a la perfección al centrocampista alemán, que ya le ha comunicado al Bayern de Múnich su intención de cambiar de aires el próximo verano.

La buena sintonía entre Flick y Kimmich parecía que convertiría la operación en una tarea sencilla para el Barça, que ahora se ha encontrado, de forma inesperada, como el centrocampista alemán está más cerca del Real Madrid que del Camp Nou, una traición que ha cogido por sorpresa a Hansi Flick.

Kimmich, fichaje prioritario del Real Madrid

El Real Madrid ya ha decidido que debe buscar una solución de garantías al problema que se originó con la salida de Toni Kroos. El club blanco pensaba que el alemán sería fácil de sustituir, pero se ha encontrado con que no hay ningún jugador en su plantilla capaz de realizar sus tareas, ocasionando graves problemas cuando al equipo le toca asumir la iniciativa.

Y el nombre que los técnicos del Real Madrid han puesto encima de la mesa es el de Kimmich, el motor del Bayern de Múnich, un jugador superlativo que está a tiro por su situación contractual. En un primer momento, el Madrid veía difícil la operación​​​​​​​, conocedores de la situación de privilegio del Barça por la presencia de Flick, pero poco a poco han ido logrando que Kimmich cambiara de opinión.

Las dudas de Kimmich de fichar por el Barça

El Real Madrid le ha hecho ver a Kimmich que en el conjunto blanco será importantísimo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla. En el Barça, en cambio, Marc Casadó ha ganado mucho peso de la mano de Hansi Flick, hasta el punto de estar por delante de Gavi y de Frenkie de Jong.

A todo ello se añade la figura de Marc Bernal, que empezó la temporada como titular y en quien Flick tiene puestas muchísimas expectativas. En estas circunstancias, Kimmich no tendría asegurada la titularidad en el Barça, lo que le ha motivado a aceptar sentarse a negociar con el Real Madrid.