Simeone ha llamado a Laporta para ofrecerle más de 50 millones para fichar al canterano
El Barça se plantearía la venta si Flick da luz verde
El Barça está en una situación de necesidad económica importante y el resto de los clubes del mundo lo saben. Joan Laporta necesita hacer hueco para sanear las finanzas del Barcelona y eso solamente lo va a conseguir a base de ventas de jugadores más o menos importantes. Pero eso sí, sacando una buena tajada por la venta de sus futbolistas. En especial, por aquellos formados en La Masía, ya que su venta solamente genera beneficios netos, debido a que, a diferencia del resto de jugadores que pasan por el Barça, han llegado a coste cero a través de las categorías inferiores.
Ante esta situación, no son pocos los cracks formados en La Masía los que podrían estar en la rampa de salida del club. En este sentido, nombres como el de Gavi o el de Fermín no han dejado de sonar en lo que llevamos de mercado. Son futbolistas cuyo perfil gusta mucho en Europa y tienen potencial para convertirse en figuras relevantes en contextos muy diferentes al culé. Incluso en el Atlético de Madrid, donde Simeone sigue apretando para cerrar el fichaje de uno de ellos.
Gavi, el favorito de Simeone
De hecho, Diego Simeone está enamorado de Gavi. El español reúne todos los requisitos para ser uno de los futbolistas favoritos del técnico del Atleti. Es duro, no negocia ni un solo esfuerzo y su talento está fuera de toda discusión. En definitiva, el de Los Palacios es el relevo ideal para cubrir la salida de Rodrigo De Paul. Sin embargo, en el Metropolitano les va a tocar rascarse el bolsillo si quieren a Gavi.
Y es que, en el caso de que Flick diera luz verde a su salida, el Atlético de Madrid debería abonar unos 50 millones de euros, como mínimo, para tener alguna opción de fichar a Gavi, que sigue siendo uno de los jugadores favoritos de la afición del Barça, donde están absolutamente enamorados del canterano.
Así pues, está en cierto peligro la continuidad de Gavi en el Barça. Eso sí, solamente si Flick da luz verde a su venta en este mercado y el Atleti acepta poner los 50 millones de euros que piden los culés.