Se ha negado a negociar con el Barça porque es madridista y puede firmar con Florentino Pérez por 8 millones

El jugador tomó esa decisión porque es un canterano Merengue.

La directiva del Barça y el entrenador Hansi Flick continúan trabajando en el proyecto deportivo del club y haciendo evaluaciones para mejorar la plantilla. Entre las primeras conclusiones, los protagonistas tienen claro que es necesario reforzar algunos puestos clave del armado del equipo como, por ejemplo, el lateral izquierdo.

Lo que ocurre es que Álex Balde es uno de los puntos más débiles del actual puntero de LaLiga, y la intención tanto de Joan Laporta como de Deco es contratar a un futbolista de jerarquía para que haya competencia en este puesto. En las últimas horas surgió un nombre que es del interés de Hansi Flick: se trata de Miguel Gutiérrez, el actual lateral izquierdo del Girona. Sin embargo, hay un problema: se niega a negociar con el club culé porque es madridista.

Los hinchas ya lo quieren de regreso

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los hinchas merengues, que ya piden por la vuelta del canterano, quien tiene un pasado glorioso en el Real Madrid, ya que integró la generación que ganó la Youth League en 2020.

Actualmente, Miguel Gutiérrez viene mostrando un gran nivel con la camiseta rojiblanca. De hecho, es el futbolista que más minutos acumula en lo que va de la temporada, después del arquero argentino Paulo Gazzaniga. Aunque Florentino Pérez tiene casi abrochada la llegada del canadiense Alphonso Davies, no sería descabellado que haga un intento por repatriar al lateral izquierdo.

Florentino Pérez lo puede sacar por 8 kilos

Miguel Gutiérrez es considerado como uno de los mejores en su puesto en LaLiga. Lo más curioso es que el Real Madrid tiene todo servido en la mesa para recuperarlo por solo 8 millones de euros. Esto es porque en 2022 solo vendió el 50% de sus derechos por 5 millones de euros.

Esta cláusula especial de recompra por 8 millones de euros se mantiene hasta el 30 de junio de 2025 y luego asciende a 1 millón por año. Literalmente, una ganga para un club con la billetera del Real Madrid.