Se ha convertido en la nueva oveja negra de Flick y tiene los días contados en el Barça

Un jugador azulgrana ha sido señalado por el técnico y por la afición del Barça

El FC Barcelona está viviendo una situación crítica con Frenkie de Jong. El holandés no ha dado una respuesta a la oferta de renovación que le ha hecho llegar el club y su rendimiento en el terreno de juego está siendo pésimo. El centrocampista no está en forma desde que volvió de su lesión en el tobillo y parece que vaya con medio a cada acción dividida. Eso y sus desconexiones han hecho acabar la paciencia a mucha gente.

Recibir pitos de tu propia afición no es lo normal, pero algo habrás hecho para llegar a este punto. Y en este caso, es lo que no ha hecho De Jong. El jugador fue señalado y pitado por los aficionados azulgranas del Estadio Olímpico Lluís Companys en el partido contra el Brest. Cuando el holandés saltó al campo, recibió una sonora pitada por parte de la afición, tanto al salir como al tocar los primeros balones.

De Jong, la oveja negra del Barça

Por lo tanto, De Jong se ha convertido en la oveja negra de Hansi Flick y tiene los días contados en el Barça. Su nivel está siendo terrible teniendo en cuenta su estatus y su salario en la plantilla, uno de los más elevados, y la entidad culé ha dicho basta. Quieren vender al futbolista lo antes posible para evitar males menores en el vestuario y poder sacar así una buena cantidad económica por su salida.

Aun así, está por ver si el neerlandés aceptará su salida del Barça. Sabe que con el técnico alemán no va a tener muchos minutos y que la afición azulgrana está en su contra, pero el jugador es feliz en Barcelona y no le importaría pasarse lo que le queda de contrato en el banquillo. De Jong acaba su vinculación con el club en 2026 y a partir de ahí podría ser libre para negociar con su nuevo equipo.

El miedo del Barça con De Jong

Precisamente, el miedo que tiene Joan Laporta y la dirección deportiva con el holandés es que pueda marcharse gratis cuando acabe su contrato. Teniendo en cuenta lo que costó en su momento y el salario actual, el Barça tendría que vender al futbolista el próximo verano para que las cuentas con su fichaje salieran bien. Sería un despropósito que De Jong pudiera salir como agente libre sin dejar ni un euro en las arcas de la entidad.