Ronald Araujo se devalúa 15 millones en el mercado
El valor de mercado del defensa uruguayo ha bajado en picado por su rendimiento
Ronald Araujo ha vuelto a quedar completamente señalado esta temporada en el FC Barcelona. El defensa no ha tenido un gran rendimiento sobre el terreno de juego y, de hecho, no ha sido titular indiscutible bajo las órdenes de Hansi Flick, que ha preferido utilizar a Pau Cubarsí e Iñigo Martínez como su pareja de centrales favorita, mientras que el uruguayo ha quedado relegado constantemente al banquillo.
Su pésimo nivel un año más ha afectado su valor de mercado, ya que se ha devaluado 15 millones, por lo que ahora tiene un valor de 35 millones, el mismo que tenía en 2021, cuando aún no era una pieza fundamental en el Barça. Sus errores y su falta de continuidad han provocado que su coste haya bajado en picado, por lo que esto afectaría a una posible venta que quisiese hacer el club.
El valor de mercado de Ronald Araujo ha bajado 15 millones
Aunque Deco ha asegurado que Araujo se quedará y que se cuenta con él, además de querer prepararle un plan físico para evitar que se lesione más, teniendo en cuenta que ya acabó el curso con molestias físicas y no han sido las primeras durante la campaña, su posible salida este próximo verano sigue sobrevolando los despachos culés, ya que no se acaba de descartar del todo.
En caso de que llegara una oferta decente por el uruguayo, lo más probable es que fuera vendido, ya que no es alguien indiscutible, tanto para Flick como para el club. Eso sí, solo aceptarían su salida si la oferta fuera alta, es decir, más elevada que el valor actual de mercado que tiene ahora mismo el jugador, que es de 35 millones. Por esa cantidad, el Barça no le abrirá la puerta de salida.
El uruguayo se quiere quedar, pero una oferta decente podría abrirle la puerta de salida
Por lo tanto, está por ver qué deparará el futuro de Araujo. El defensa se quiere quedar, pero también sabe que no es fijo en los esquemas del técnico alemán y es posible que no vuelva a ser uno de los escogidos en la retaguardia por parte del entrenador.