Reprimenda de Hansi Flick a Lamine Yamal por sus indisciplinas

El verano de Lamine Yamal no ha gustado a Flick.

Desde su llegada al banquillo del Barça, Hansi Flick ha demostrado ser absolutamente intransigente a la hora de tratar con jugadores que no cumplen con la disciplina. Un buen ejemplo de ello han sido aquellos casos en los que Jules Koundé ha llegado tarde a sesiones de entrenamiento o de vídeo del equipo, lo que le acabó costando la titularidad en más de un partido o, en el caso de Iñaki Peña, la titularidad de la portería. Una forma de entender la gestión de grupo que ha funcionado y que Flick no quiere cambiar, por mucho éxito que haya tenido o sin importar el nombre de aquel que comete la falta de actitud.

En este sentido, dentro del vestuario del Barça hay algo de miedo por el cambio de actitud que pueda mostrar esta nueva versión de Lamine Yamal. El joven crack del Barça se ha convertido en toda una celebridad y ya es mucho más que un simple futbolista joven lleno de talento. Ahora lo conocen en todo el mundo y su cabeza parece más puesta en los asuntos que tiene fuera del campo que en lo que se refiere a lo que sucede en el terreno de juego.

Flick no piensa tolerar nada de Lamine Yamal

Ante esta situación, no son pocos los que creen que Flick podría verse obligado a ser mucho más flexible con las actitudes de Lamine. El joven es una pieza imprescindible para el Barça y perderlo supone reducir notablemente las probabilidades de éxito. Sin embargo, Flick es muy consciente de que las consecuencias de permitir que Lamine haga y deshaga a su antojo pueden acabar siendo mucho peores.

Hansi Flick se ha convertido en una figura sumamente respetada en el vestuario y en el entorno culé. Esto implica que, hasta el momento, todo el mundo se toma en serio y cree profundamente en el discurso de un Flick que trata a todos por igual y, si debe castigar, castiga sin miedo a que se enfaden con él. Su filosofía es clara: no puede haber ni una sola excepción.

Así pues, para evitar malentendidos y cualquier tipo de problema, Hansi Flick ya se ha puesto en contacto con Lamine Yamal para pedirle que, por favor, no haga que tenga que tomar medidas contra sus malas actitudes.