Recoge la taquilla porque se va, a Flick no le tiembla el pulso, le quedan 2 meses en el Barça

Un jugador azulgrana ya sabe que no seguirá en el Barça

El FC Barcelona ha tenido un gran inicio de temporada, pero eso no detiene a los dirigentes azulgranes para seguir mejorando la plantilla. Ya se está trabajando para el próximo mercado de fichajes de invierno y el club tiene claras ya algunas piezas que se tendrán que mover sí o sí. Es el caso de un jugador que ya no cuenta para Hansi Flick y le quedan un par de meses en el Barça.

Se trata de Eric Garcia, el defensa de Martorell que ya no tiene sitio en el Barcelona. Aunque el jugador se ha transformado en un futbolista polivalente y ha podido jugar incluso de pivote defensivo, un aspecto que ha ayudado a confeccionar las alineaciones de Hansi Flick por las lesiones, el Barça ha decidido darle salida al jugador porque no se considera imprescindible en los esquemas del técnico alemán.

Se le abre la puerta de salida a Eric Garcia

En este sentido, Deco, el director deportivo, ha puesto al futbolista en el mercado y tiene un precio de salida de unos 15 millones de euros, un valor asequible para muchos equipos. De hecho, ya habría tres equipos interesados en los servicios de Eric Garcia: Girona, Olympique de Marsella y Benfica. El catalán ya jugó cedido la temporada pasada en el conjunto gerundense y quiere hacerse de nuevo con él.

Del mismo modo, el defensa ya intentó volver al Girona el pasado mercado de fichajes de verano, pero Hansi Flick descartó su salida por el problema de lesiones que tenía el Barça y por la polivalencia que le podía dar el jugador. Ahora, con la enfermería vaciándose, el alemán daría luz verde a su salida porque no tendrá minutos ni en la defensa ni en el centro del campo como pivote.

Problemas con las lesiones

Además, Eric Garcia tiene un problema constante con las lesiones. Ahora mismo se encuentra de baja por una pubalgia, y aunque se dijo que solo eran unas molestias y podría estar bien al cabo de pocos días, la verdad es que ya lleva fuera de combate más de dos semanas y Flick ya ha anunciado que no volverá hasta después del parón de selecciones de este mes de noviembre.

Por lo tanto, a parte de la inyección de capital que podría obtener el Barça con su venta y facilitar nuevos fichajes, las lesiones que padece Eric Garcia tampoco son del agrado del técnico alemán y de la dirección esportiva de la entidad, así que se ha decidido que el jugador salga en este mercado de fichajes de invierno. Su destino, aún por conocerse.