Raphinha y Pedri han hablado con Flick para pedirle que sea el nuevo capitán
El vestuario del Barça no quiere ni ver a Ter Stegen
A lo largo de los últimos días, la actitud de Ter Stegen ha dejado mucho que desear. El portero blaugrana ha demostrado su nulo compromiso con el club al mostrar en redes sociales su decisión de operarse y añadir una coletilla muy innecesaria —y nada habitual en él— al poner que su baja va a ser de tres meses. El tiempo justo para evitar que sea considerado de larga duración y bloqueando la inscripción de Joan García, Szczesny e incluso de Rashford. Una decisión que nadie esperaba dentro del club. Ni Flick, ni la directiva, ni los compañeros, que están muy enfadados con un Ter Stegen al que nadie quiere ni ver.
La realidad es que Hansi Flick considera que su compatriota se ha convertido en un grave problema para el bien del club y ha demostrado ser un pésimo capitán. Y es que, como tal, debería priorizar siempre el bien del grupo por encima del suyo propio. Algo que nunca ha hecho. Ni ahora, ni cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el Barça. Ha sido y será una figura egoísta, y esta vez lo ha demostrado de nuevo.
Pedri y Raphinha quieren otro capitán
Ante esta situación, en el vestuario del Barça tienen muy claro que el club necesita líderes de verdad. De los que ponen por delante al grupo antes que a su propio beneficio. Que den ejemplos de comportamiento y a los que todos sus compañeros quieran seguir. En este sentido, Raphinha y Pedri, que ya son capitanes, han definido quién quieren que sea el relevo de Ter Stegen. Pues más allá de Araujo, que será el nuevo primer capitán, todo parece indicar que el siguiente en la lista será Gavi.
Según hemos podido saber, el canterano cuenta con el cariño y el respeto de todo el vestuario. Ha demostrado que está dispuesto a darlo todo por el club y que no le importa su bienestar mientras el grupo esté bien. Una actitud completamente diferente a la de Ter Stegen.
Así pues, tanto Flick como Pedri y Raphinha están de acuerdo con que sea Gavi quien tome el testigo de Ter Stegen y se convierta en uno de los cuatro capitanes del Barça para la próxima temporada.