Raphinha está molesto con el Barça por una negociación con Jorge Mendes
El Barça quiere fichar a un extremo y Raphinha se lo toma como una falta de respeto
Raphinha está siendo una de las grandes revelaciones en el inicio de temporada del Barça. Después de 2 años en los que el brasileño tuvo un rendimiento muy irregular, su nombre estaba en todas las listas de jugadores transferibles, ya que su nivel no estaba a la altura ni de lo que costó su fichaje, ni de lo que marcaba su salario.
De hecho, Raphinha estuvo cerca de salir del Barça, que recibió varias ofertas de la Premier League. El brasileño, sin embargo, se negó a moverse, convencido de que podía triunfar vestido de blaugrana, a lo que se añadió que el fichaje que pretendía el Barça, el de Nico Williams, no se pudo cerrar por la negativa del Athletic Club de sentarse a negociar, a lo que siguió que el extremo no quería plantarse y pagar la cláusula de rescisión.
La explosión de Raphinha en el Barça de Flick
Hansi Flick se sentó a hablar con Raphinha, le propuso un nuevo rol, más centrado y con mayor liderazgo, lo que terminó siendo todo un acierto. El brasileño, una persona muy orgullosa, aceptó el reto como una enorme oportunidad y transformó la confianza en un cambio de actitud espectacular, hasta parece otro jugador, un futbolista que marca lo que antes fallaba y que es escuchado en el vestuario.
Raphinha, de hecho, no dudó en criticar que se llegara a publicar la imagen de una camiseta con su dorsal, el 11, y con el nombre de Nico Williams por las redes sociales, dando por hecho que el brasileño ya era pasado y que su número quedaría libre para que se lo quedara Nico Williams.
Rafael Leao, nuevo objetivo del Barça
Es por ello que ahora el brasileño está molesto, al trascender que el Barça está iniciando conversaciones con Rafael Leao, extremo del Milan, que ha decidido cambiar de aires. Con Lamine Yamal como nueva estrella del Barça, el fichaje del portugués volvería a indicar que el club blaugrana está buscando un sustituto para Raphinha, que no entiende la falta de confianza en su fútbol.
Raphinha está demostrando que puede ser importante en el Barça, que es un gran jugador, por lo que el movimiento del club, de acabar concretándose en fichaje, significaría su adiós. No va a permitir otra falta de respeto.