Pep Guardiola pide al City que haga lo que tenga que hacer para que no vaya al Barça

Pep no quiere saber nada con una posible fuga de figuras en la plantilla de los citizens

Fiel a su estilo, Pep Guardiola no quiere dejar nada librado al azar y, tras acordar la extensión de su contrato, ya comenzó a trabajar en el futuro de su Manchester City. En ese marco, le pidió a la directiva de los citizens que hagan todo lo necesario para retener a dos estrellas del equipo: Rodri y Erling Haaland.

Desde hace tiempo que Florentino Pérez ha dejado clara su intención de fichar al reciente ganador del Balón de Oro. Por ello, el técnico catalán prácticamente suplicó a los dirigentes que aceleren las gestiones para evitar que el jugador se marche como agente libre. Sin embargo, el gran problema que enfrenta el club es una demanda judicial en su contra por presuntamente ocultar información y violar las normas del Fair Play financiero de la liga inglesa. Hasta que esta situación no se resuelva, la directiva no podrá avanzar en ese sentido.

El Barça va por Haaland

La gran obsesión de Joan Laporta y Deco es formar un tridente ofensivo compuesto por Lamine Yamal, Nico Williams y el delantero noruego. Aunque la tarea no será nada sencilla, harán un intento por ficharlo. De hecho, ya hubo algunos contactos con el entorno del futbolista para conocer sus pretensiones.

El contrato del atacante vence en junio de 2027 y su cláusula de extensión es de 180 millones de euros, una cifra inalcanzable debido a la crisis financiera que atraviesa el Barça. Por esta razón, la idea de la directiva culé es esperar a ver cómo se desarrolla la situación judicial del Manchester City antes de ir a la carga por el noruego. Mientras tanto, Pep Guardiola no quiere tentar a la suerte y presiona para que el delantero extienda su contrato.

Pep Guardiola quiere a Gavi

El técnico catalán está al tanto de que el mediocampista de 20 años no está a gusto con Hansi Flick. Desde que volvió de su lesión, solo ha disputado 266 minutos repartidos en 11 partidos, una cifra muy baja para un jugador de su nivel.

El alemán es consciente de que el jugador está molesto, pero considera que no tiene otra opción. La realidad es que no ve a Gavi completamente recuperado y, además, Pedri y Marc Casadó están mostrando un nivel excepcional en esta parte de la temporada. Guardiola sigue de cerca el desarrollo de esta situación para evaluar si realiza un intento por llevar al joven centrocampista al Manchester City.