Pep Guardiola está ayudando a Joan Laporta a traer a Haaland al Barça
El entrenador catalán quiere que su jugador estrella se vaya al Barça en unos años
El FC Barcelona ya está trabajando para la plantilla de los próximos años y en rojo tienen la situación de un 9. Aunque Robert Lewandowski está rindiendo a un nivel increíble esta temporada, el club azulgrana está pensando en el futuro y quiere atar al sustituto del polaco. Quieren que sea un delantero joven, la referencia en la posición de 9 para las próximas temporadas, y podrían tener la ayuda de un viejo conocido.
Uno de los objetivos del Barça en los próximos mercados de fichajes será Erling Haaland. El noruego es una de las máximas estrellas del fútbol europeo y se le caen los goles en el Manchester City. Aun así, el atacante podría tener una fecha de caducidad en el conjunto inglés y es ahí donde los azulgranas podrían aprovechar e intentar fichar al futbolista para que sea el reemplazo de Lewandowski.
Guardiola aconseja a Haaland irse al Barça
En este sentido, la fecha donde Haaland podría marcharse del City sería en 2026, justo cuando Pep Guardiola también tiene pensado abandonar el banquillo del Etihad Stadium. Con la salida del técnico catalán, el noruego también tendría pensado irse de Inglaterra y recalar en España. Y por eso, el entrenador de Santpedor ya le ha recomendado a su jugador que lo mejor para él es irse al Barça.
Haaland podría comandar la delantera del club azulgrana a partir de 2026. Así, Lewandowski se quedaría una temporada más en Barcelona rindiendo al máximo nivel y al año siguiente daría paso al noruego para ser el sustituto perfecto. Guardiola cree que junto a Lamine Yamal y los otros jóvenes de la Masía, Haaland podría crear una época en el Barça y marcar más goles de los que ya está haciendo en el City.
Su precio de salida, elevado
Sin embargo, el principal problema que va a tener Joan Laporta para intentar el fichaje de Haaaland va a ser el precio. Aunque es sabido que el Manchester City va a dejar salir al jugador cuando él quiera, no lo va a vender por cuatro duros. Por eso, el noruego quiere incluir una cláusula de rescisión razonable para 2026, que esté entre los 100 y los 150 millones, para que el Barça pueda intentar su fichaje.
Que Haaland tarde aún dos años en venir a Barcelona sería beneficioso para el club azulgrana, ya que cada año que pasa la entidad se va recuperando económicamente y dentro de dos temporadas podría estar en plenas condiciones de acometer un fichaje como el del noruego.