Pep Guardiola encuentra a un tránsfuga en el vestuario del Barça
Un futbolista culé está en carpeta del Manchester City.
Pep Guardiola le hizo saber a la directiva del Manchester City que necesita sumar un mediocampista para suplir la baja de Rodri, quien sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas por un largo tiempo. Después de analizar varios nombres, el español decidió que el futbolista que mejor puede encajar en su sistema es Frenkie de Jong.
El volante del Barça coqueteó en varias oportunidades con la posibilidad de mudarse al campeón de la Premier League, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, con la baja del reciente ganador del Balón de Oro 2024, la historia podría terminar con el neerlandés vistiendo la camiseta de los Citizens.
Pieza clave del Barça
Para Hansi Flick, Frenkie de Jong es un jugador importante dentro de la plantilla, a pesar de que en los últimos partidos ha perdido protagonismo debido al gran nivel que están mostrando Pedri y Marc Casadó. De hecho, desde que se recuperó de la lesión que lo marginó de la Euro 2024, el neerlandés ha ido aumentando la cantidad de minutos en cancha.
Sin embargo, y aquí está la cuestión que podría acercarlo al City, su contrato finaliza en 2026, y la directiva del Barça le ha hecho varias propuestas que fueron descartadas por su entorno al considerarlas "insuficientes". Joan Laporta y Deco temen que de Jong planee marcharse en condición de libre una vez finalizado su vínculo, algo que el club culé no puede permitirse.
Fichaje estrella
Con el correr de los días, la situación del futbolista de 27 años podría volverse más crítica. Por esa razón, en el Barça están dispuestos a escuchar ofertas a partir del mercado de invierno para evitar que se marche libre un jugador por el que pagaron 70 millones de euros al Ajax en 2019.
Mientras tanto, Pep Guardiola y la directiva del City siguen de cerca el desarrollo de esta historia. Si se cumple el deseo del español, el neerlandés podría vestir la camiseta del actual campeón de la Premier League antes de lo esperado.