Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City ha decidido pagar para quitárselo al Barça de inmediato

Un objetivo del Barça en el mercado de fichajes habría volado por culpa de Guardiola y el City

Florian Wirtz es uno de los jugadores con más proyección y futuro en el panorama europeo. Todos los grandes clubes han intentado su fichaje las últimas temporadas y parece que esta será la última con el Bayer Leverkusen. Por eso, los dirigentes ya están trabajando para ser quien se lleve el gato al agua y pueda fichar a uno de los centrocampistas más prometedores del mundo.

Y parece que un equipo está en la primera posición para conseguir su incorporación. Se trataría del Manchester City de Pep Guardiola, que sería ahora mismo el mejor posicionado para hacerse con los servicios del joven alemán. Por eso, el técnico catalán ya habría comunicado a Joan Laporta que el conjunto inglés se llevaría al jugador. El Barça, obviamente, es uno de los equipos que también está interesado por Wirtz.

El City, el mejor posicionado para fichar a Wirtz

La renovación de Pep Guardiola al frente del banquillo citizen ha hecho que la entidad inglesa ataque de una vez por todas el fichaje del alemán. Wirtz podría salir del Bayer Leverkusen por un mínimo de 100 millones, un precio que un equipo como el City podría pagar sin problemas. El económico sería otro de los aspectos por los cuales el Barça estaría por detrás, ya que si empieza a crearse una subasta por el jugador, no van a poder salir victoriosos.

El mago del Leverkusen sería una incorporación ideal para Guardiola y su estilo de juego. Por eso, el de Santpedor quiere adelantarse a los grandes clubes europeos para conseguir el fichaje del que podría ser uno de los mejores mediocampistas del mundo en los próximos años. La cuestión es poder convencer a Wirtz, ya que el conjunto alemán dejará elegir destino al futbolista siempre y cuando venga con un buen traspaso económico.

El Madrid, también muy interesado

Por otra parte, el eterno rival del Barça, el Real Madrid, también está muy interesado en hacerse con Wirtz. Florentino Pérez no se quiere rendir y podría usar la carta de Xabi Alonso, el actual entrenador del alemán, para convencerlo y que venga al Santiago Bernabéu. El técnico vasco podría ser el nuevo inquilino del banquillo madrileño y eso lo quieren aprovechar los blancos para convencer a Wirtz, ya que lo ven como el heredero de Luka Modric.