Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City está dispuesto a pagar para sacarlo de inmediato el Barça

El futuro de un jugador del Barça es dudoso y el técnico catalán se quiere aprovechar de la situación

El FC Barcelona está sufriendo una situación muy complicada con Dani Olmo. La entidad azulgrana tiene dos días para poder inscribir al jugador y evitar que se pueda ir libre a partir del 1 de enero. El club está trabajando para solucionar sus problemas económicos e impedir su marcha, lo que sería un desastre y un ridículo espantoso, ya que se pagaron 55 millones de euros por su fichaje el pasado verano.

Teniendo en cuenta la cláusula que hay en su contrato de poder salir libre si finalmente no se le puede inscribir, muchos equipos de Europa han llamado a los representantes del futbolista para informarse de la situación e intentar su incorporación si se va del Barça. Uno de los que estaría más interesado es el Manchester City de Pep Guardiola, ya que el técnico catalán es un enamorado del centrocampista.

Guardiola avisa a Laporta sobre Olmo

Por eso, el entrenador de Santpedor ya habría informado a Joan Laporta que se lanzarán a por él si pueden ficharlo de manera gratuita a partir del 1 de enero. El City necesita reforzarse seriamente después de la mala situación deportiva que están pasando y lograr su fichaje a coste cero sería increíble para ellos, además de dar un golpe sobre la mesa a otros equipos ingleses que también lo quieren.

Como se rompería su contrato con el Barça y quedaría libre, Olmo podría firmar por cualquier club. En ese sentido, el conjunto entrenado por Guardiola estaría dispuesto a pagar una prima de fichaje muy alta para que sean los del Etihad Stadium los escogidos por parte del futbolista. Además, tendría un sueldo mucho mayor en la Premier League que en Barcelona, por lo que el centrocampista podría ganar mucho dinero con la prima y con su salario.

El Barça, convencido de la inscripción

Sin embargo, en el Barça hay confianza de que finalmente se podrá inscribir a Olmo con tranquilidad. Si la vía judicial en la que está la entidad azulgrana no prospera, el plan B sería la venta de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou. Con eso, en teoría, sería suficiente para poder inscribir al jugador y también a Pau Víctor, el otro futbolista que también está pendiente de saber si podrá ser inscrito o no antes del 1 de enero.