Pedri ha pedido a Flick que le levante el castigo y no es el único en el vestuario del Barça
El centrocampista canario ha hablado con el técnico alemán para evitar que un jugador del Barça ya no juegue más
Hansi Flick tomó una de las decisiones más duras desde que llegó al banquillo del FC Barcelona el pasado verano cuando decidió sentar definitivamente a Iñaki Peña y colocar a Wojciech Szczesny como el portero titular del equipo en todas las competiciones. Esta decisión creó muchas dudas en el vestuario y a algunos jugadores, amigos del valenciano, no les sentó nada bien.
Uno de ellos fue Pedri, que tiene muy buena relación con el guardameta de Alicante y ha intentado mediar en el conflicto. Según los rumores, el técnico alemán castigó a Peña por haber llegado tarde a los entrenamientos y a alguna concentración antes de los encuentros, una de las normas más exigentes de Flick. Además, otras voces también aseguran que el entrenador prefiere la veteranía y experiencia de Szczesny.
Pedri ha intentado que Flick le levante el castigo a Iñaki Peña
Por eso, el centrocampista canario, uno de los líderes del vestuario con voz autorizada, ha pedido a Flick que le levante el castigo y no sea tan severo con él, ya que desde la grave lesión de rodilla de Ter Stegen, el valenciano había sido el portero bajo palos del conjunto azulgrana y su rendimiento había ido de menos a más, cogiendo más confianza cada vez que se ponía los guantes.
Sin embargo, el alemán le ha puesto la cruz definitiva y ya no va a tener más minutos esta temporada. Incluso se ha quedado en el banquillo en la Copa del Rey, una de las competiciones donde los técnicos suelen rotar y apostar por un guardameta distinto al de otros torneos, como la Liga o la Champions, pero Flick ha alineado a Szczesny en todos los encuentros desde finales de enero y no parece que la situación vaya a cambiar.
Episodios similares sin castigo
Aun así, en el vestuario se dice que ya ha habido episodios similares sobre el hecho de haber llegado tarde a los entrenamientos o a las concentraciones antes de los partidos y no ha habido un castigo tan severo como el que está recibiendo Iñaki Peña. Por lo tanto, algunos jugadores del Barça piensan que hay algo más detrás de la decisión de Flick de dejar al valenciano en el banquillo lo que queda de temporada.