Pedri está preocupado por Gavi

Pedri habla constantemente con su amigo para acompañarlo en este duro momento.

Hace un año hubiera sido impensado que Gavi estuviera evaluando la posibilidad de abandonar el Barça. Lo que ocurre es que el mediocampista de 20 años ya superó la dura lesión que sufrió en 2023 con la Selección de España, pero está furioso porque, después de 11 partidos, no ha logrado ganarse la confianza del entrenador Hansi Flick.

Actualmente, en el club culé saben que Gavi está harto de algunas decisiones del alemán y su cuerpo técnico, lo que genera preocupación. Sobre todo en Pedri, quien es su íntimo amigo y conoce mejor que nadie el amor que él siente por el Barça. Aunque ya han tenido varias charlas, no ha logrado convencerlo de que, más temprano que tarde, terminará recuperando el rol protagónico que tenía antes de la lesión. Por su parte, Joan Laporta teme que esta historia termine con una salida apresurada del futbolista a otro club. Un dato importante: su contrato expira en junio de 2026.

Gavi contra Flick

A estas alturas, está claro que el mediocampista no comparte el diagnóstico que hizo el alemán de su situación y pide ser titular nuevamente o, al menos, tener más minutos en cancha. Flick, por su parte, explica que aún no está al 100% y considera que lo mejor es que arranque desde el banquillo. Además, el gran nivel que está mostrando la dupla Pedri-Marc Casadó complica aún más el panorama para el joven de 20 años.

Mientras tanto, Laporta ha intentado hablar con ambas partes para evitar que la situación genere problemas en el vestuario, pero es complicado. Se trata de uno de los futbolistas más queridos por la plantilla, aunque otros consideran que, a día de hoy, no está para arrancar desde el 11 inicial.

Final abierto

Deco se ha contactado en varias ocasiones con el entorno del jugador para dejar en claro que forma parte del proyecto futbolístico y que la intención del club culé es extender su contrato hasta junio de 2030. Habrá que ver si el talentoso futbolista está dispuesto a seguir esperando su oportunidad desde el banquillo o si empieza a escuchar ofertas de otros equipos.