Oficial, Joan Laporta cierra el fichaje y ya es jugador del Barça
El Barça ha firmado a una de las perlas africanas
El FC Barcelona está atento al mercado de fichajes para intentar traer a las jóvenes promesas del mundo del fútbol. El club tiene rastreadores por todas partes para intentar cazar a las perlas y lo ha hecho con un prometedor jugador de Mali. Joan Laporta ha sido el encargado de cerrar definitivamente su incorporación y estará en la disciplina del filial blaugrana a partir del 1 de enero.
Se trata de Ibrahim Diarra, un centrocampista zurdo con mucho futuro que destacó en el Mundial sub-17 con Mali. Tras llegar a un acuerdo con la academia Africa Foot por su traspaso, el futbolista aterrizará en Barcelona por lo que resta de temporada y otras tres más. Al principio, jugará en el Barça Atlétic, pero teniendo en cuenta su proyección, no es nada descabellado que llegue rápido al primer equipo.
El Barça ficha a Ibrahim Diarra
La dirección deportiva llevaba meses siguiendo al futbolista y, de hecho, ya llevaba unas semanas entrenándose en las instalaciones del club a la espera del acuerdo por su traspaso. Ahora ya ha llegado y Diarra empezará a trabajar oficialmente de azulgrana. Ocupa el centro del campo y destaca por su buena técnica con el balón, polivalencia y un despliegue físico envidiable, además de una gran llegada al área.
El jugador ha causado una buena impresión a los técnicos en los primeros entrenamientos que ha hecho en el Barça y creen que puede tener futuro en el club. Esta podría ser una operación similar a la de Mika Faye, que llegó por dos millones de euros y se fue vendido este verano al Rennes por 10 millones, aunque estuvo a punto de quedarse en el primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick.
El club ha ganado la partida a otros equipos
La entidad azulgrana se ha avanzado a otros grandes equipos europeos que estaban interesados en Ibrahim Diarra, ya que es un jóven muy prometedor. El Barça se ha llevado el premio final y espera que pueda ser una gran opción de futuro, aunque se quiere ir con calma para que el centrocampista de 18 años pueda aclimatarse a su nuevo país y a sus compañeros.