Oficial, Joan Laporta cierra 2 fichajes en África para el Barça
El Barça cierra el fichaje de 2 grandes talentos del fútbol africano
En un fútbol global como el actual, los grandes clubes deben tener los 5 sentidos en todos lados, ya que nunca se sabe dónde puede aparecer la nueva estrella. Y el Barça lleva tiempo trabajando para potenciar la búsqueda de talento en África, donde el potencial es enorme. El año pasado, sin ir más lejos, el club blaugrana captó a Mika Faye, un central senegalés de un altísimo nivel al que traspasó solo unos meses después al Rennes a cambio de 10 millones de euros.
La buena experiencia le hizo repetir en verano, cuando fichó a dos nuevos talentos, en esta ocasión nacidos en Ghana, Abdul Issah y David Oduro, ambos para jugar en el Barça Atlètic. Y el club blaugrana no se ha quedado ahí, ya que acaba de fichar a dos jugadores más, dos talentos malienses de la Academie África Foot.
Ibrahim Diarra, un extremo eléctrico
El primero de los fichajes, y en el que hay puestas más esperanzas, es Ibrahim Diarra, un extremo de muchísima calidad que dio mucho de qué hablar en el último Mundial sub-17, en el que marcó 5 goles y dio 4 asistencias.
"¡El talento de Africa Foot brilla a nivel internacional! Ibrahim Diarra se une al FC Barcelona para una estancia deportiva excepcional en el marco de nuestra colaboración. ¡Una gran oportunidad para progresar al más alto nivel!", ha anunciado la academia que ha formado a Diarra. El Barça ya lleva tiempo gestionando el fichaje, todo el papeleo que conlleva fichar a menores de edad, con la idea de que el extremo pueda debutar en enero.
Arouna Traoré, un 9 potente y con mucho gol
El segundo fichaje es Arouna Traoré, de solo 17 años, que aterrizará en el Barça en periodo de pruebas, a diferencia de Diarra, que llega traspasado. Traoré es delantero centro, muy rápido y potente, y con capacidad para caer a ambas bandas.
La temporada pasada, Arouna Traoré logró 8 goles en la Ligue 2 de Mali y estuvo cerca de fichar por el Lille, aunque finalmente estará a prueba en el Barça, que sigue buscando talento para su fútbol base en todas las partes del mundo.