No aguanta más a Flick y se arrepiente de no haber aceptado la oferta del PSG
Una estrella se cansó del trato que recibe del alemán y analiza irse.
Ronald Araújo se recuperó de la dura lesión que sufrió con la Selección de Uruguay en la Copa América 2024, pero, hasta el momento, su protagonismo en el Barça es prácticamente nulo. El defensa de 25 años está molesto con Hansi Flick por no darle más minutos y tiene pensado marcharse si la situación no cambia en lo inmediato.
Para el entrenador alemán, Araújo es una pieza clave del proyecto futbolístico del club y se lo ha manifestado en reiteradas ocasiones a Joan Laporta: "No se puede marchar de aquí". Lo cierto es que el contrato del uruguayo vence en 2026 y, hasta ahora, no hay señales que indiquen que su deseo sea quedarse un tiempo más vistiendo la camiseta culé. Por esta razón, Flick, cada vez que tiene la oportunidad, lo dice delante de los micrófonos: "Lo quiero en mi equipo porque es uno de los mejores defensores que hay".
Ofertas del PSG y Juventus
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el jugador aparece en el radar del PSG, pero la Vecchia Signora pica en punta para quedarse con su fichaje. De hecho, la directiva del club italiano hizo público su deseo de empezar a trabajar en un acuerdo una vez que se dispute la Supercopa de España.
Ante esta situación, habrá que ver qué decide Laporta. Por un lado, sabe que Araújo no está contento con Flick y, por ese motivo, rechazaría cualquier ofrecimiento que ponga sobre la mesa. Por otro lado, está la crisis financiera que atraviesa el club culé. El máximo dirigente del FC Barcelona sabe que no se puede dar el lujo de que el uruguayo continúe sin haber firmado la renovación del contrato.
¿Qué hará Flick?
Hasta el momento, el DT alemán no recibió ninguna indicación de la directiva y el futbolista forma parte de la plantilla. El gran objetivo del cuerpo técnico es ponerlo a punto para afrontar lo que resta del año, ya que entienden que puede ser una gran alternativa para que descansen Pau Cubarsí o Íñigo Martínez.