Nike está detrás de la operación para dejar KO a Florentino Pérez
La firma estadounidense podría dejar a Florentino Pérez sin un delantero estrella.
El FC Barcelona y Nike anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración plurianual, que se hará efectivo a partir de esta temporada. Según el comunicado compartido por el club culé, el acuerdo “aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones”.
La noticia generó un verdadero cimbronazo en las oficinas del Real Madrid, ya que el presidente Florentino Pérez sabe bien que esta operación lo deja KO en la competencia por fichar al delantero del Manchester City, Erling Haaland. Tanto Joan Laporta como Deco vienen trabajando en la ingeniería financiera para conseguir los servicios del goleador de la Premier League, y este contrato con Nike sería clave para acercar al noruego al Barça.
Nike trabaja en la operación
El delantero del City tiene un contrato de patrocinio con Nike por más de 22 millones de euros anuales durante 10 años, uno de los más grandes en la historia del fútbol. Pensando en el futuro, la multinacional estadounidense vería con buenos ojos que Haaland vista la camiseta del FC Barcelona y podría contribuir a que las negociaciones avancen.
Para que el noruego cambie de club, el Barça debería pagar los 150 millones de euros de la cláusula de rescisión fijada por el City. Sin embargo, el actual campeón de la Premier League enfrenta una situación judicial complicada por violar normas de Fair Play financiero. Si este caso concluye de manera desfavorable para el club inglés, no sería descabellado que el Barça logre hacerse con los servicios de Haaland antes de lo previsto, lo que representaría un verdadero golpe para el proyecto de Florentino Pérez.
Contrato millonario con Nike
Respecto a la nueva asociación, el Barça informó que “consolida a Nike como Socio Principal del Club y Socio Técnico Oficial en todos los equipos profesionales y amateurs, aportando un modelo único que fortalece la asociación de marcas e impulsa el crecimiento del negocio global de retail y licencias”.
Según el sitio Goal, el vínculo entre ambas partes se extendería hasta 2038, con un aumento significativo en el monto a percibir por el club catalán. Se estima que el valor total alcanzará los 1.700 millones de euros. Además, entre 2024 y 2028, los ingresos aumentarán en 48 millones de euros, y a partir de 2028 se espera que esta cifra suba entre 58 y más de 60 millones de euros por temporada.