Nico Williams tiene 2 ofertas que mejoran al Barça y no seguirá en el Athletic
El extremo derecho se aleja del club culé.
El culebrón Nico Williams con el Barça suma un nuevo capítulo, pero esta vez parece que la historia tendrá un desenlace definitivo. En principio, porque el jugador ya ha decidido no continuar en el Athletic Bilbao una vez que termine la temporada 2024-2025, a pesar de tener contrato con el club vasco hasta junio de 2027.
Deco y Joan Laporta planean tener un último contacto con el entorno del extremo derecho de la Selección de España. A Hansi Flick le agrada el jugador y sueña con formar un tridente de ataque con Nico, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, aunque también es consciente de que hay otros futbolistas a su nivel. Por ello, la directiva culé ha dado la orden de no prolongar demasiado las negociaciones.
Nico Williams tiene dos ofertas más
En el Barça saben que el futbolista cuenta con dos propuestas importantes, del Manchester City y del Liverpool, y no descartaría mudarse a una liga tan competitiva como la Premier League. La oferta que más le atrae es la del equipo de Pep Guardiola, ya que considera que su estilo de juego encaja mejor en ese sistema que en el planteado por Arne Slot.
Nico Williams está dispuesto a escuchar tanto al Barça como a los dos gigantes del fútbol inglés. Sin embargo, si Laporta no percibe señales positivas, planea retirarse de las negociaciones de inmediato. El club no está dispuesto a repetir situaciones como la del verano pasado, cuando se quedó con las manos vacías en otras operaciones.
El Barça necesita dinero
La crisis financiera que afecta al FC Barcelona es un obstáculo importante para el armado de la plantilla de Hansi Flick. Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, Laporta y Deco son conscientes de que necesitan liberar 35 millones de euros para poder inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo.
En los últimos días, han llegado ofertas por Jules Koundé y Andreas Christensen. Este último tiene grandes posibilidades de salir del club, ya que ha perdido terreno en la consideración del entrenador alemán debido al buen nivel mostrado por Íñigo Martínez y Pau Cubarsí.