Nico Williams ha alcanzado un acuerdo con Deco para dejar el Athletic por el Barça

El extremo haría las maletas para llegar al Barça la próxima temporada

El FC Barcelona está trabajando de cara a la planificación de la plantilla de la temporada que viene. Aunque no habrá muchos retoques por el gran inicio de curso que han hecho los de Hansi Flick, el Barça sí que tiene un par de posiciones que sabe que tiene que reforzar para mejorar aún más el nivel del equipo. Una de estas posiciones es la del extremo izquierdo y parece que el favorito será otra vez el mismo jugador.

Nico Williams sería el objeto de deseo por parte del Barcelona por segundo año consecutivo, según ha apuntado José Álvarez en El Chiringuito. El vasco ya estuvo a punto de recalar en el conjunto azulgrana el verano pasado y todo parecía listo para consumarse después de la Eurocopa, pero las dudas del jugador y los problemas económicos del Barça echaron para atrás la operación. Ahora, podría volverse a intentar el próximo verano.

¿Acuerdo entre Nico Williams y Deco?

El extremo y el director deportivo, Deco, podrían tener un acuerdo para que Nico Williams sea nuevo jugador del Barça a partir de la temporada que viene. El joven delantero del Athletic Club e internacional español sería la gran pieza que la dirección deportiva quiere para reforzar un ataque azulgrana que ya tiene mucha pólvora. Joan Laporta cree que sería el movimiento perfecto para subir el nivel de la plantilla y rejuvenecerla, ya que solo tiene 22 años.

Su velocidad y capacidad de desborde son algunos atributos del pequeño de los Williams, precisamente cualidades que los delanteros del Barça carecen, con la excepción de Lamine Yamal, y la dirección deportiva cree que necesitan jugadores con regate para el extremo izquierdo. Raphinha actúa allí, pero no tiene esta capacidad de desborde y creación como la tiene Nico.

Cláusula asequible

Además, otro de los aspectos más importantes a destacar es la cláusula de rescisión que tiene el jugador. Teniendo en cuenta su calidad, los 60 millones de euros que tiene cláusula parecen asequibles con cómo de inflado está el mercado de fichajes actual. Por lo tanto, es una oportunidad de oro para el Barcelona en este sentido, ya que se harían con un extremo generacional por una cantidad que no está fuera de órbita.