Ni Rashford, ni Luis Díaz, Joan Laporta ya ha elegido la alternativa a Nico Williams

La negativa de Nico Williams ha provocado que la directiva del Barça se ponga a trabajar.

La principal y única petición que Hansi Flick le ha hecho a Deco de cara a este mercado de fichajes, ha sido la de fichar a un extremo capaz de dar algo de descanso a Raphinha y a Lamine Yamal. En este sentido, todo apuntaba a que Nico era el elegido para ser el complemento ideal para una delantera estelar. Sin embargo, la decisión del extremo navarro, de renovar su contrato con el Athletic de Bilbao, ha roto todos los planes de los culés, que han tenido que convocar una reunión de urgencia.

Durante el fin de semana, los teléfonos de Laporta, Deco y Hansi Flick no pararon de sonar. Tal y como hemos podido saber gracias a fuentes cercanas, en el Barça no han sido pocos los ofrecimientos que han recibido para ser la alternativa a Nico Williams. Sin embargo, la realidad es que la lista que los blaugranas manejan contiene pocos nombres y tiene unos favoritos más que claros. Siendo uno el que más destaca y gusta a Joan Laporta

Laporta ya ha elegido a su fichaje favorito

La realidad es que Nico Williams nunca fue el favorito de Joan Laporta. El presidente culé es un hombre de gustos muy definidos y no le acababa de convencer que Nico fuera un jugador con una pegada de dudosa calidad. Es por este motivo que siempre mantuvo los nombres de Rashford o Luis Díaz encima de la mesa, por mucho que pareciera que Nico estaba hecho y cerrado. Sin embargo, al final parece que el favorito tiene un nombre completamente diferente.

De este modo, lejos de apostar por los nombres que vienen sonando desde hace varias semanas, Joan Laporta ya ha comunicado a Deco y a Flick, que se debe ir a por otro jugador. A uno con mucho más talento y capacidad para desequilibrar partidos. Y ese jugador no es otro que Rafael Leao, un fetiche de Laporta que lleva muchos años anhelando al portugués.

Así pues, el duelo por el no de Nico Williams ha durado un par de días. Pues, Joan Laporta y su equipo, junto a Hansi Flick, ya han comenzado a definir el que será el fichaje alternativo a Nico.