Ni Haaland ni Gyökeres, Joan Laporta cierra el acuerdo y será jugador del Barça hasta 2027

El Barça tiene decidido el delantero centro de los próximos años

El FC Barcelona ya está planificando al equipo del futuro y el delantero centro será una de las posiciones más importantes a la hora de reforzar la plantilla. Un club como el Barça necesita a un gran goleador e incluso el mejor del mundo para poder ganar todos los títulos posibles. Aunque han sonado estrellas como Erling Haaland o Viktor Gyökeres, la dirección deportiva ya ha elegido al atacante.

Y no caldrá ir al mercado a por él, ya que ya se encuentra en el equipo. El Barça renovará a Robert Lewandowski hasta 2027 y continuará siendo la referencia en ataque en los próximos años. El polaco ha tenido un gran inicio de temporada, nada que ver con la anterior, y está demostrando un nivel increíble pese a su edad. Por eso, Joan Laporta confía en él y no se fichará a un delantero centro.

Hay Lewandowski para rato

Acabando el mes de noviembre, Lewandowski ya ha llegado a los 20 goles este curso, mientras que el año pasado solo anotó 26. Aunque parecía que el rendimiento del polaco solo iba a ir hacia abajo, el atacante ha vuelto a su mejor nivel esta temporada y desde la dirección deportiva están muy satisfechos. Se le va a renovar, ya que disputará el 55% de los partidos este año y se le aplicará la cláusula de renovación.

Por lo tanto, el jugador seguirá de azulgrana, por lo menos, un par de temporadas más. Esto hará que el Barça aplace la decisión de fichar a un delantero centro de nivel y que opciones como Haaland o Gyökeres se desvanezcan. El noruego aún podría aguantar hasta que Lewandowski se fuera del club, ya que podría quedarse en el City un par de años más, pero el tren del sueco ya se irá este verano con la subasta que habrá por él.

El polaco, muy a gusto

Lo más importante es que Lewandowski se siente muy a gusto en Barcelona. Ha congeniado muy bien con todos los jóvenes de la plantilla y a veces ejerce como una especie de 'padre' para ellos. Es uno de los líderes en el vestuario y se lleva muy bien con Hansi Flick. El polaco se puso muy contento cuando supo que volvería a encontrarse con el alemán en el Barça y ve opciones de ganar títulos importantes a partir de esta temporada.