Messi no regresará al Barça, pero Joan Laporta negocia con el mejor de Argentina, también el Real Madrid

El argentino dejó una huella imborrable y en el club culé sueñan con su sucesor.

Joan Laporta intentó por todos los medios concretar el regreso de Lionel Messi al Barça, pero finalmente, el astro argentino optó por marcharse al Inter Miami de la MLS. Han pasado más de dos años desde aquel culebrón, y en el club culé están decididos a mirar hacia adelante. Por eso, el gran objetivo a futuro en el entorno blaugrana es fichar a la joya argentina Franco Mastantuono.

El joven de 17 años es una de las figuras del River Plate dirigido por Marcelo Gallardo y, en tan solo un puñado de partidos, se convirtió en la gran atracción del fútbol sudamericano. Además de su juventud, destaca por su perfil como extremo zurdo, con llegada al arco y un excelente remate de media y larga distancia. La dirigencia del Millonario, consciente de su potencial, aumentó su cláusula de rescisión a 45 millones de euros, una cifra que ascenderá a 50 millones durante los últimos diez días de cada ventana de fichajes.

Florentino al acecho

El nombre de Mastantuono suena cada vez con más fuerza en las oficinas del Real Madrid. Además de Florentino Pérez, en las gestiones para fichar al joven talento argentino también participa Santiago Solari, actual Director de Fútbol del conjunto blanco y con pasado como jugador de River Plate.

En Argentina, los medios deportivos informan que la cláusula de rescisión busca proteger al futbolista de clubes como el Real Madrid o el Barça. Aunque, evidentemente, Messi hay uno solo, las dos instituciones más poderosas de LaLiga no tendrían problemas para pagar la cláusula. Sin embargo, el desafío está en definir cuál de los dos clubes ofrece mejores condiciones para el desarrollo futuro del juvenil.

Messi da el OK

Lionel Messi ya dio su opinión sobre el joven y sus referencias han sido más que positivas. Con este aval, Joan Laporta está intentando acelerar las gestiones para asegurarse al prometedor futbolista de River Plate.

Un detalle importante es que el Barça solo podrá ficharlo a partir de 2025, cuando Mastantuono cumpla 18 años. Para ese entonces, el club espera haber liberado masa salarial y así evitar problemas con el Fair Play Financiero.