Messi encuentra, 3 años después, al gran traidor del vestuario del Barça

Finalmente se supo el motivo por el cual La Pulga se marchó del club culé.

El deseo de Lionel Messi era seguir defendiendo los colores del Barça. Pero hubo un problema: los números no cerraban. Joan Laporta y el resto de la dirigencia culé desplegaron una importante ingeniería financiera para que Piqué, Busquets y Jordi Alba aceptaran una rebaja salarial y, además, el club se desprendiera de contratos altos como los de Pjanic o Griezmann. Todo eso no fue suficiente para lograr el gran objetivo; algo faltó.

Después de tres años de ese fatídico verano, finalmente se supo la verdad: el único que no colaboró fue Philippe Coutinho. El brasileño se negó a aceptar una rebaja salarial aun sabiendo que con ello podía ayudar a que Messi siguiera en el club.

El fichaje más caro

El rendimiento de Coutinho estuvo muy por debajo de sus posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que fue el fichaje más caro de la historia del Barça. El brasileño había llegado procedente del Liverpool en el mercado de pases de invierno de 2018, momento en el cual era uno de los mejores futbolistas de Europa. Sin embargo, su rendimiento en el club culé fue muy pobre, y pasó más tiempo en la enfermería que dentro del campo de juego.

Por esa razón, fue cedido al Bayern Múnich, donde jugó muy poco y lo único destacado que hizo fue marcar dos goles para humillar al FC Barcelona en la recordada goleada por 8-2 en la Champions League. Los hinchas, a día de hoy, no lo perdonan. Más aún después de que se supiera que fue un responsable indirecto de la salida de Messi del club.

¿Jugará el Mundial 2026?

Han pasado tres años desde la despedida de La Pulga del FC Barcelona y, aunque hubo un intento por regresar en 2023, las partes no llegaron a un acuerdo. Ahora, el astro argentino disfruta de sus días en Estados Unidos junto a su familia y juega en el Inter Miami. La franquicia de David Beckham obtuvo un boleto para el nuevo Mundial de Clubes, y todos los cañones apuntan hacia allí.

Sin embargo, los fanáticos del fútbol quieren saber si Messi jugará la Copa del Mundo 2026. Hasta el momento, el futbolista de 37 años no dio una respuesta concreta sobre su futuro. En caso de que decida jugarla, se convertirá en el primer jugador en disputar seis mundiales.