Luis Enrique le aconseja que fiche por el Barça y se olvide del Real Madrid
El club parisino hizo movimientos importantes en el mercado invernal.
Para concretar esta transferencia, el entrenador del conjunto parisino tuvo que aprobar la venta de Xavi Simons al RB Leipzig de la Bundesliga. Así, el ciclo del mediocampista neerlandés en el PSG llegó a su fin con más sombras que luces. Aunque fue considerado una de las grandes promesas del fútbol internacional, nunca logró consolidarse en el equipo. De hecho, Luis Enrique nunca lo tuvo en sus planes, pese a que en su momento le aconsejó regresar al Barça para impulsar su carrera.
El Barça se olvida de él
Formado en La Masía, Xavi Simons nunca llegó a debutar en un partido oficial con la camiseta blaugrana. En los últimos meses, el Barça intentó negociar con el PSG una cesión para sumarlo a la plantilla de Hansi Flick, pero las gestiones no prosperaron. Finalmente, el RB Leipzig desembolsó 80 millones de euros por la totalidad de su ficha, cerrando cualquier posibilidad de regreso al Camp Nou.
Por su parte, el Real Madrid también mostró interés en fichar al volante neerlandés de 21 años, pero su pasado en La Masía terminó siendo un factor determinante para descartar la operación.
Luis Enrique, entusiasmado
Tras asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League, el técnico del PSG se muestra satisfecho con la evolución de su equipo y, en particular, con el gran nivel de Bradley Barcola.
Además, considera que la llegada de Kvaratskhelia será clave para afrontar la parte más exigente de la temporada 2024-2025. El actual campeón de la Ligue 1 enfrentará al Brest en los playoffs con la mira puesta en la siguiente fase de Champions League.