Lewandowski presiona a Flick para que no vuelva a jugar con el Barça

El delantero polaco le ha pedido a su entrenador que haga un cambio en el once del Barça detrimiento

Robert Lewandowski es uno de los jugadores que lleva la voz cantante en el vestuario del FC Barcelona. El delantero polaco, por su experiencia y carisma, propone ideas a su entrenador, Hansi Flick, para posibles cambios que pueda hacer en los partidos. En ese sentido, el atacante llevaría presionando tiempo al técnico alemán para que modificara a un jugador en el once titular.

Se trataría de un cambio en la portería, poniendo a su compatriota, Wojciech Szczesny, por Iñaki Peña, que hasta ahora ha sido el guardameta titular. Aun así, el polaco ha tenido la oportunidad de debutar en la Copa del Rey y también ha jugado en la Supercopa de España, y a pesar de que llevaba muchos meses sin jugar un partido de fútbol, su rendimiento ha sido prácticamente impecable.

Lewandowksi pide a Flick que ponga a Szczesny de titular

Por eso, Lewandowski le ha pedido a su entrenador que lo mejor para el Barça y sus intereses es que Szczesny acabe siendo el portero titular en todas las competiciones. El delantero cree que con el valenciano los azulgranas no llegarán lejos, ya que no confía mucho en sus cualidades, mientras que su compatriota ha jugado en clubes muy importantes y tiene mucha experiencia en sus guantes.

Aunque cuando se fichó al guardameta polaco todo el mundo pensó que llegaba para ser titular, ya que antes de la llamada de Joan Laporta estaba ya retirado del fútbol, Hansi Flick siguió confiando en Iñaki Peña y Szczesny quedó relegado al banquillo. Ahora que ha llegado su oportunidad en las competiciones que no son ni la Liga ni la Champions, los aficionados han podido ver el buen nivel del portero de 34 años.

Decisión complicada para el técnico alemán

Por lo tanto, el técnico alemán podría tener un problema de aquí en adelante en la portería si el polaco sigue rindiendo a buen nivel. Iñaki Peña suele cometer algunos fallos que ponen de los nervios a sus defensas y a la afición azulgrana, por lo que el valenciano podría estar viviendo una especie de ultimátum: al próximo error que tenga, podría irse al banquillo definitivamente en detrimento de Szczesny.