Lewandowski es uno de los involucrados en la trama que está causando estragos en el vestuario del Barça
El delantero polaco es partícipe de una polémica entre jugadores del Barça
La titularidad de Wojciech Szczesny en el partido de Champions contra el Benfica sorprendió a todo el mundo. Hansi Flick decidió poner al polaco en el once titular en detrimento de Iñaki Peña, que había sido el elegido por el alemán en los encuentros de la máxima competición continental. Esta polémica elección ha causado estragos en el vestuario del FC Barcelona después de la actuación de Szczesny ante los portugueses.
Aunque al final arregló un poco el esperpento, el polaco regaló el segundo gol y cometió un penalti que significó el tercero. Esto le ha comportado muchas críticas sobre si él es el indicado para defender la portería del Barça o el valenciano tendría que ser el elegido. Flick se ha metido en un problema y ha sido uno de los involucrados en toda esta situación, pero hay otro jugador involucrado en esto: Robert Lewandowski.
Lewandowski convenció a Flick para que pusiera de titular a Szczesny
El delantero fue uno de los que convenció al técnico alemán para que pusiera a su compatriota de titular en vez de Iñaki Peña. El atacante avisó al entrenador que el portero con el que ha compartido vestuario en la selección polaca es uno de los mejores del mundo y el conjunto azulgrana podría ganar los encuentros con él siendo el guardián de la portería, pero no lo demostró ante el Benfica.
A pesar de que en los primeros meses de la llegada de Szczesny no fue titular, ya que debutó a principios de enero en la Copa del Rey, Flick también pensaba que el polaco estaba más cualificado para ser titular en los partidos importantes y que el valenciano no tenía el nivel suficiente para ser el elegido para la portería culé. Sin embargo, los últimos errores podrían hacer pensar lo contrario.
El vestuario, dividido
El cambio sentó muy mal en el vestuario, teniendo en cuenta que muchos jugadores prefieren a Iñaki Peña por ser de La Masía y muy próximo a las piezas más importantes de la plantilla. Solo Lewandowski quería a su compatriota de titular y eso ha afectado a las relaciones entre algunos de los compañeros.