Le ha pedido a Deco que le deje quedarse en el Barça porque no tiene nada mejor donde ir

El jugador no es tenido en cuenta por Hansi Flick pero pide tiempo para recuperar su nivel futbolístico.

Deco, el director deportivo del Barça, sigue trabajando en la mejora de la plantilla bajo la dirección de Hansi Flick. El comienzo de temporada del equipo ha superado las expectativas, por lo que en el seno de la directiva se ilusionan con reforzar algunas posiciones, con la ambición de pelear tanto a nivel local como internacional.

No obstante, para poder llevar a cabo negociaciones, la institución deberá desprenderse de algunos futbolistas que no han tenido protagonismo y cuyos salarios se encuentran entre los más altos de la plantilla. Una de estas situaciones es la de Ferran Torres, quien, tras sufrir una lesión hace un mes, ha perdido terreno en la consideración de Flick.

Deco le busca salida

Ferran Torres lo ha intentado, pero no ha logrado convencer a Flick. En lo que va de la actual temporada, el delantero valenciano ha tenido minutos solo en partidos ya decididos, esos que suelen considerarse “basura”.

Deco está al tanto de la situación y busca una salida para Torres en el mercado de invierno. El director deportivo sabe que la venta del exjugador del Manchester City podría generar los fondos necesarios para inscribir a Dani Olmo y así cerrar la llegada de un refuerzo top. En la lista de posibles fichajes figura el nombre del delantero del Borussia Dortmund, Karim Adeyemi.

Ferran tiene las horas contadas

El bajo rendimiento de Torres, sumado a las lesiones recientes, han dejado claro que su futuro está lejos del Barça. En este contexto, Ferran ya sabe que no forma parte de los planes de Flick y está dispuesto a aceptar una salida en el próximo mercado de invierno. Sobre la mesa, tiene una oferta interesante del Arsenal de la Premier League.

Sin embargo, habrá que ver qué planes tiene Mikel Arteta para Torres, considerando que el futbolista de 24 años no atraviesa su mejor momento y las lesiones han sido una constante en su carrera últimamente.