Lamine Yamal tiene 2 acuerdos para salir del Barça que no ejecutará si la oferta de renovación es millonaria

El extremo quiere quedarse, pero solo si el club le ofrece un gran contrato para los próximos años

A pesar de que tan solo tiene 17 años, Lamine Yamal ya está considerado uno de los mejores jugadores en el mundo del fútbol. El extremo está maravillando en cada partido que juega y cada vez que toca el balón ocasiona peligro favorable al FC Barcelona. Por eso, la entidad azulgrana quiere renovar ya al futbolista, teniendo en cuenta que su contrato acaba el próximo año.

Aunque renovó hace dos años, solo pudo hacerlo hasta 2026 porque era menor de edad. Se acordó verbalmente una renovación posterior cuando cumpliera los 18, que será en este año, pero los términos tendrán que cambiar debido a la explosión que ha hecho el delantero catalán y los pretendientes que tendrá. De hecho, Jorge Mendes, su representante, tiene acuerdos con otros clubes, pero priorizará al Barça si el club le ofrece una gran renovación.

Lamine se quiere quedar, pero con un gran contrato

En ese sentido, el de Rocafonda se quiere quedar sí o sí en el conjunto azulgrana y hacer historia, pero también quiere tener una recompensa en forma de un contrato millonario. Ya perdonó bastante dinero cuando renovó hace un par de temporadas, ya que el club no vivía su mejor momento económico, y ahora, cuando la situación parece más normalizada, sus agentes quieren sacar más tajada del asunto.

De momento, Mendes tendría preparadas dos salidas si finalmente Joan Laporta no le ofreciera a Lamine el contrato que busca su entorno. Una de ellas sería el Manchester United, que tiraría la casa por la ventana por el atacante de 17 años, a pesar de que el futuro del conjunto inglés no está nada claro, y la otra sería del PSG, que le podría ofrecer un contrato escandaloso para que viniera a París.

En manos del Barça

Aun así, parece improbable que el catalán se vaya de Barcelona a corto plazo. Quiere seguir ganando títulos en el Barça y aunque vaya a ganar mucho menos dinero que en otras partes, como en Inglaterra o en Francia, es culé de toda la vida y quiere triunfar en el club de sus amores. La dirección deportiva lo tiene fácil, ya que solo tiene que ofrecer un contrato aceptable para que Lamine renueve y siga muchos años más maravillando a la afición azulgrana.