Lamine Yamal prácticamente no le habla y no es el único en el vestuario del Barça

La estrella de Rocafonda no tiene buena relación con un jugador que no tiene buena fama en el Barça

Lamine Yamal es uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona. Con tan solo 17 años, el extremo se ha convertido en una de las estrellas del equipo y una de las voces más autorizadas en el vestuario por su calidad en el terreno de juego. Aun así, el joven jugador no tiene buena relación con todos sus compañeros y con uno en especial que está causando polémica en el Barça.

Se trata de Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandés. El futbolista se encuentra arrinconado en el vestuario por su falta de compañerismo y relaciones, ya que es muy frío, y también por su rendimiento pésimo en el campo, ya que cada vez que sale sus compañeros tienen que sacarle las castañas del fuego para evitar errores que perjudiquen los intereses del conjunto azulgrana.

De Jong, arrinconado en el vestuario

En ese sentido, el futbolista se salvó por el VAR en el encuentro de la Supercopa de España contra el Athletic Club. En vez de despejar el balón con contundencia, De Jong se dedicó a intentar protegerlo, y por la presión que hicieron los jugadores vascos, la perdió, hecho que provocó el tanto de Iñaki Williams. Aun así, el gol fue anulado por el VAR por posición antirreglamentaria, por lo que el neerlandés respiró.

Pero no es la primera vez que esto pasa y algunos errores clamorosos por parte del centrocampista han significado algún gol en contra para el Barça. Además, cuando la pierde, se queda parado y no ayuda en defensa a sus compañeros. Ese es uno de los motivos por los cuales algunos jugadores azulgranas están enfadados con él, por su falta de compañerismo sobre el terreno de juego.

Su renovación, parada

A pesar de que el club y los representantes de De Jong estaban negociando su renovación, ahora mismo estaría parada. Joan Laporta, viendo el nivel, prefiere vender definitivamente al neerlandés a cualquier precio el próximo verano para quitarse de encima definitivamente a un futbolista tóxico y que está rindiendo a un nivel muy bajo comparado con las ilusiones que había cuando se le fichó.

Hansi Flick estaría de acuerdo en la salida del centrocampista siempre y cuando tuviese un buen recambio. Ahora, con la regla del 1:1 del fair play financiero, el Barça podrá acudir al mercado a fichar a un jugador de garantías.