Lamine Yamal no será el titular durante la pretemporada del Barça por la irrupción de un crack de 17 años

Hansi Flick lleva meses muy atento a la evolución de Toni Fernández

Si hay en lo que las pretemporadas del Barça suelen destacar por encima de las de otros equipos es por la aparición y la irrupción de jóvenes talentos capaces de alterar completamente la planificación deportiva de una temporada. En este sentido, hace dos años, la aparición de Fermín hizo que en el Barcelona ya no se plantearan el fichaje de un centrocampista ofensivo. Ahora, se espera que Hansi Flick haga lo propio con Toni Fernández, uno de esos jugadores que lleva años siendo una de las grandes esperanzas de la Masía.

En este sentido, con Lamine Yamal más que consolidado como el amo y señor de la banda derecha, Hansi Flick considera que debe encontrar a ese suplente capaz de dar descanso a Lamine sin que el equipo se resienta demasiado del cambio. Es por este motivo que se ha fichado a Bardghji. Sin embargo, dentro del club creen tener la respuesta en uno de los canteranos estrella: Toni Fernández, que se presenta como el jugador a seguir en esta pretemporada.

El primer elegido por Hansi Flick

La realidad es que no se espera que jugadores como Lamine Yamal tengan demasiado protagonismo en la gira por Asia del Barça. Flick les dará los minutos justos para que cojan ritmo competitivo, mientras que otros como Toni sí que tendrán mayor relevancia a la hora de evaluar si son jugadores con el nivel y la capacidad física y técnica para formar parte del primer equipo. De modo que todo apunta a que el canterano va a ser un titular habitual durante los amistosos de pretemporada.

Toni Fernández es uno de esos talentos en los que Flick se fijó nada más llegar a Barcelona. Su desparpajo a la hora de atacar a los rivales y de entender sus cualidades hacen que tenga un gran futuro por delante. Además, si hay algo que necesita el club, es un jugador ofensivo que pueda dar descanso a Lamine y a Lewandowski. Un rol al que Toni se adapta a la perfección.

Así pues, en esta gira asiática, Hansi Flick ya tiene un jugador en el que debe fijarse mucho. Un Toni Fernández que está ante la gran oportunidad de su vida.