La puja por Raphinha aumenta y llega a los 70+10 millones o 2 jugadores a elegir por el Barça

El gran nivel del capitán culé despertó el interés de grandes equipos de Europa.

La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça ha sido una bendición para Raphinha. Solo una reunión entre ambos fue suficiente para que el brasileño se convirtiera en el capitán y líder futbolístico del actual puntero de LaLiga. Aunque la afición pensaba que su rendimiento iba a caer con el tiempo, la realidad es que el extremo sigue rindiendo a un nivel excepcional y ha cambiado los silbidos por aplausos. Hoy, es un ídolo culé.

Joan Laporta y Deco lo habían colocado en venta, pero ahora quieren renovarle su contrato. La pregunta es si podrán hacerlo, debido a que el futbolista no para de recibir ofertas de otros equipos grandes del fútbol europeo. En los últimos días, se conoció que el Liverpool está dispuesto a pujar por su fichaje y trabaja en la ingeniería financiera para poner sobre la mesa 80 millones de euros. Si la respuesta es negativa, no descarta ofrecer dos jugadores a elegir por el Barça.

La pelea por Raphinha

En Anfield ya habían querido contratar al brasileño cuando era la figura del Leeds, pero la propuesta del FC Barcelona fue superior, y el jugador se marchó al club culé. En este contexto, todo parece indicar que será más complicado que la dirigencia de los reds pueda convencer al jugador de emigrar a la Premier League. Más allá de la parte económica, el atacante está cómodo en la institución blaugrana y siente que este es el mejor momento de su carrera.

En lo que va de la temporada, disputó 21 partidos, en los cuales marcó 16 goles y repartió 8 asistencias. Números que reflejan que es una pieza clave en el equipo que dirige el alemán Hansi Flick.

PSG también lo busca

Raphinha también recibió el llamado de Nasser Al-Khelaïfi, el empresario catarí que está a cargo del Paris Saint-Germain, en un intento desesperado por encontrar un nuevo referente para el ataque del equipo que dirige Luis Enrique. Randall Kolo Muani y Ousmane Dembélé habían llegado para hacerse cargo de ese vacío que dejó Kylian Mbappé, pero, por ahora, no han dado la talla.

Todavía no se conoce la cifra que pondría sobre la mesa, pero lo cierto es que hará un intento por contratar al capitán del FC Barcelona. Mientras tanto, Deco y Laporta trabajan para renovarle su contrato.