La Juventus ofrece 25+10 millones, pero Joan Laporta pide 40 para cerrar la salida inmediata del Barça

El conjunto italiano está interesado por un jugador del Barça y las negociaciones están en marcha

El FC Barcelona está perfilando el apartado de salidas del equipo con los jugadores que no cuentan para Hansi Flick después de los primeros meses de la temporada. Los futbolistas que no han tenido minutos con el técnico alemán o que su rendimiento ha sido muy bajo serán puestos en el mercado, ya que la entidad azulgrana necesita dinero para solucionar sus problemas económicos.

Aunque prácticamente no ha jugado este curso, uno de los defensas podría hacer las maletas de inmediato en una operación que ya está negociando Joan Laporta. Se trata de Andreas Christensen, el central danés que aún se está recuperando de una lesión. El Barça lo ha puesto a la venta porque tiene buen valor de mercado y ya no tiene sitio con la recuperación de otros jugadores y los posteriores fichajes que hará el club el próximo verano.

La Juventus se interesa por Christensen

En ese sentido, uno de los equipos que más se ha interesado por Christensen ha sido la Juventus. El conjunto italiano quiere reforzar su defensa y habría puesto el punto de mira en el central danés. Las negociaciones ya están en marcha, aunque los culés habrían rechazado la primera oferta, que habría sido de 25 millones de euros fijos más 10 en variables. El Barça estaría pidiendo un mínimo de 40 para poder cerrar la venta.

Si finalmente los italianos llegaran a pagar esta cantidad, los azulgranas estarían encantados de dejar ir al futbolista, ya que vino a coste cero y su fichaje quedaría más que amortizado. A pesar de que su rendimiento ha sido bueno y los técnicos no tienen ninguna queja con él, ha sido el sacrificado debido al overbooking de centrales que tiene Hansi Flick en plantilla y por las cuestiones financieras del Barça.

El recambio del danés, el próximo verano

Precisamente, Joan Laporta ya ha cerrado el primer fichaje del verano con la incorporación de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que acaba contrato a final de temporada. Tanto el club como los representantes del alemán ya tendrían prácticamente cerrado un acuerdo para que el defensa aterrice en Barcelona a partir de la próxima temporada a coste cero y sea el sustituto de Christensen.