La escabechina de Joan Laporta en el Barça se carga a 4 jugadores de golpe

El presidente azulgrana está harto y ha puesto en el mercado a cuatro futbolistas

El FC Barcelona está pasando por uno de los peores momentos de la temporada. La mala racha de resultados negativos en la Liga está afectando mucho al equipo azulgrana y el gran trabajo hecho a inicio de curso en la competición doméstica ha desaparecido. Por eso, Joan Laporta está harto del rendimiento de la plantilla y ya ha puesto en el mercado a cuatro jugadores de golpe.

Se trata de Ansu Fati, Frenkie de Jong, Eric Garcia y Ferran Torres. Estos futbolistas tienen la puerta de salida abierta y el club los intentará vender, ya sea en la ventana de transferencias de invierno o la de verano. La dirección deportiva cree que no tienen el nivel suficiente para jugar en el Barça y deberán buscarse un nuevo destino, ya que no tendrán muchos minutos con Hansi Flick.

Los señalados por Laporta

Los dos canteranos están siendo criticados por su falta de nivel y sus problemas con las lesiones. El delantero aún no tiene el alta médica para volver, mientras que el defensa sufre percances cada dos por tres. Por eso, los dos están en el mercado y se espera sacar una buena venta por sus traspasos. Con Ansu es más complicado, ya que tiene un salario muy alto, y podría salir cedido, mientras que con Eric Garcia, su venta será más fácil y apunta al Girona.

Por otra parte, De Jong y Ferran Torres no están dando el rendimiento que se espera. El neerlandés es uno de los más señalados por parte de la afición porque no da nada de juego en el centro del campo y se le critica mucho su falta de energía, mientras que el valenciano, aunque está marcando en los últimos partidos, desespera mucho por su falta de tacto con el balón y su poca técnica.

El objetivo: sacar dinero por los traspasos

El Barça sigue teniendo problemas económicos y el objetivo del club es sacar el máximo dinero posible por las ventas de estos jugadores señalados. Esto ayudaría al fair play financiero de la entidad y a poder inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor en enero, así como intentar algún fichaje si fuera necesario. La situación sigue siendo complicada y las salidas serán importantes.