Koundé y Flick piden que no salga, pero Deco ya ha cerrado un acuerdo por 15 + 5 millones

El Barça necesita ingresar dinero de la forma que sea

Hasta ahora habíamos vivido un mercado de verano de lo más tranquilo. El Barça ha cumplido con todas las peticiones de Hansi Flick y ha reforzado al equipo con tres fichajes que prometen ofrecer un salto de calidad en la plantilla blaugrana. Sin embargo, todavía falta que se acabe de trabajar en el apartado de las salidas, donde Deco y Laporta todavía tienen mucho trabajo por delante en este mes de agosto, en el que esperan cerrar más de una venta que reporte algunos ingresos extraordinarios a la delicada salud financiera culé. Algo muy complicado de hacer sin debilitar en exceso al equipo dirigido por Flick.

En este sentido, el técnico alemán está abierto a trabajar con cualquier tipo de salida, mientras no afecte a uno de los grandes pilares del equipo. Es decir, ni Pedri ni Lamine ni Cubarsí. El resto todos podrían llegar a ser transferibles siempre y cuando su venta esté bien planificada. Sin embargo, en el club no ha caído nada bien esto de que Deco ya haya comenzado a negociar la venta de Eric García al Girona en este mismo mercado de verano.

Venta complicada pero obligada

No hay nadie en el Barça que quiera decir adiós a Eric García. El catalán ha demostrado ser un jugador más que válido para asumir un papel de suplente en la posición de pivote, lateral y central. Lo que lo convierte en un jugador más que interesante para Flick. Además, en el vestuario es una persona sumamente querida y respetada. Especialmente por jugadores como Koundé, con el que ha congeniado especialmente bien a la hora de irse intercambiando la titularidad.

A pesar de todo, Deco sabe que las necesidades económicas del Barça van por delante de todo y una oferta de unos 15 millones y otros 5 en variables, por parte del Girona, lo podría cambiar todo. En Montilivi hace tiempo que van detrás del central catalán y no sería nada raro que los de Míchel fueran con todo a por su fichaje. Una operación que no hará ninguna gracia a nadie en el vestuario del Barcelona.

Así pues, a pesar de que ni Flick ni Koundé ni nadie en el vestuario del Barça quiere perder a Eric García, desde la directiva del Barça han asumido que la venta del catalán va a ser un trámite obligado para el bien del club.