Jorge Mendes pide 10 millones limpios para no llevarse a Lamine Yamal del Barça

El representante portugués quiere ganar su comisión con la renovación de la estrella del Barça

Lamine Yamal ya se ha convertido en una de las estrellas del fútbol mundial. Con solo 17 años, el extremo catalán ya mueve fronteras y el FC Barcelona se quiere asegurar su futuro para las próximas temporadas. Por eso, el club ya querría empezar a negociar la renovación de su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026. Ya renovó el año pasado, pero no se pudo vincular más años porque aún es menor de edad.

Aun así, uno de los obstáculos que se enfrentará la entidad azulgrana a la hora de renovar a su estrella será Jorge Mendes, su representante. El portugués dio un respiro a los seguidores culés afirmando que Lamine iba a renovar seguro por el Barça, pero el agente quiere su trozo del pastel y va a pedir 10 millones limpios de comisión para no llevarse al jugador a otro equipo.

Jorge Mendes quiere su trozo del pastel

Las primeras negociaciones no arrancarán hasta los primeros meses de 2025, y ahí el Barça tendrá que trabajar muy duro para poder retener al joven atacante. El punto que tiene más a favor la entidad es que el de Rocafonda se quiere quedar en Barcelona y hacer historia en el club de su vida, pero el dinero también será importante para él y su entorno, que tomará las decisiones importantes por la juventud del jugador. Ahí, Mendes intentará meter la mano.

Aunque había acordada una ampliación hasta 2030 después de cumplir los 18 años, con toda probabilidad va a tener que revisarse, ya que el caché de Lamine ha subido después de su gran temporada y la Eurocopa que hizo con la selección española. Algunas cifras del contrato se tendrán que revisar, ya que ha madurado mucho más de lo que se esperaba y también ha empezado a ganar algunos premios individuales.

El Barça hará un esfuerzo

Cuando el extremo renovó el año pasado, ya cedió un poco en sus pretensiones por la complicada situación económica del Barça, pero ahora querría un contrato a la altura de su status y el club sabe que tendrá que apretarse los pantalones para retener a su gran estrella. Será un contrato muy largo, como el que había acordado, hasta 2030 mínimo, y ascendente, para que Lamine vaya ganando más a medida que vaya creciendo y mejorando.

El Barça quiere que Lamine sea su cara visible durante la próxima decada y el de Rocafonda quiere quedarse para hacer historia en Barcelona. En teoría, no tendría que haber ningún problema para renovar su contrato al cabo de unos meses, pero Jorge Mendes es peligroso y sus comisiones podrían escocer. Joan Laporta sabe que no puede fallar en una carpeta muy importante para el futuro del club.