Jorge Mendes ofrece a Lamine Yamal al PSG para que el Barça pague 4 veces más

El portugués quiere cerrar cuanto antes la negociación y apura al club culé.

Joan Laporta continúa con las negociaciones con Jorge Mendes para concretar la extensión del contrato de Lamine Yamal, el cual vence el próximo 30 de junio de 2026. El representante de la estrella del Barça dejó en claro que el deseo del futbolista es continuar en el club por varios años más, pero no a cualquier precio. Por eso está pidiendo una importante mejora salarial que lo convierta en el mejor pago de la plantilla que comanda Hansi Flick.

En principio, la directiva culé pensó que Jorge Mendes solo quería meter presión a Laporta para que apurara las gestiones y el talentoso futbolista firmara su nuevo contrato. Sin embargo, en los últimos días se encendieron las alarmas en las oficinas blaugranas después de que el nombre de Lamine Yamal fuera vinculado al PSG. Con esta movida, el representante portugués puso a Laporta contra la espada y la pared: mejora salarial o el jugador se marcha a París.

¿Lamine Yamal al PSG?

Si este traspaso se hace realidad, el PSG se convertirá en el enemigo número 1 del Barça, incluso por encima del Real Madrid. Es que, después de las salidas de Lionel Messi y Ousmane Dembélé a ese equipo, la relación entre ambas instituciones no quedó en los mejores términos debido a los modos en que se llevaron adelante las respectivas negociaciones. Para la afición, el nombre del club parisino está prohibido en las gradas.

Lo cierto es que parece prácticamente imposible que Al-Khelaïfi pueda cerrar el fichaje de Lamine en el corto plazo por distintas cuestiones. El motivo principal es que el deseo de la estrella de 17 años y su entorno es que siga en el culé por varios años más. Creen que el estilo de juego que tiene el Barça de Hansi Flick es el ideal para que siga desarrollando todo su potencial como futbolista.

Su relación con Laporta

Otra cuestión a tener en cuenta en esta historia es la relación que tienen Lamine y su padre con Joan Laporta, quien, desde su llegada a la institución, estuvo siempre a disposición de todas sus necesidades. Es decir, no está en los planes entrar en un conflicto con el FC Barcelona.

Por esa razón, todo hace indicar que se trató de una jugada de Mendes para cerrar las negociaciones cuanto antes.