Joan Laporta tiene una patata muy caliente en el vestuario, sospecha que quiere traicionar al Barça
El presidente cree que uno de los jugadores más polémicos se la está jugando al Barça
El FC Barcelona ya está trabajando de cara a la próxima temporada con una lista de altas y bajas para afrontar el mercado de fichajes. Además, también están pendientes las renovaciones de jugadores y están abiertas negociaciones con varios futbolistas que acaban contrato y tienen que renovar. Aun así, desde los despachos se están encontrando con una de las renovaciones más difíciles que han tenido nunca: la de Frenkie de Jong.
El neerlandés sigue sin contestar a la propuesta de renovación que le ha hecho el Barça y están saltando todas las alarmas. Joan Laporta y los dirigentes azulgranas empiezan a pensar que el jugador quiere traicionar al club, alargando su decisión de no querer sentarse a negociar, para poder salir libre en 2026, fecha de la finalización de su contrato con la entidad azulgrana.
De Jong no responde a la oferta de renovación
Al Barça le gustaría renovar a De Jong con las condiciones adecuadas, es decir, rebajando su salario, que es uno de los más elevados de la plantilla, y adecuándolo a la escala salarial que estableció Joan Laporta cuando llegó al club. La oferta es una ampliación de contrato a largo plazo donde se reparten las cantidades que se le adeudan de la pandemia año a año, pero de momento no han tenido respuesta.
Por lo tanto, los dirigentes azulgranas no quieren llegar al último año de contrato del neerlandés sin conocer definitivamente lo que va a pasar con su futuro. El club no quiere bajo ningún concepto que De Jong se vaya gratis, después de los 70 millones que costó hace años, y una salida a coste cero sería muy perjudicial para los intereses económicos de la entidad.
La relación no es la mejor
Aun así, la relación entre la dirección deportiva y el entorno del mediocampista no es la mejor, después de que el Barça intentara venderlo al Manchester United hace un par de temporadas. El club intentó forzar su traspaso para quitarse de encima su gran contrato, pero De Jong se negó a salir y se quedó en Barcelona. El jugador está feliz en la Ciudad Condal, pero está por ver qué decide hacer dentro de dos temporadas cuando sea un agente libre.
Si finalmente decide renovar, el neerlandés sería clave en los esquemas de Hansi Flick y tendría un lugar asegurado en el medio del campo, pero antes se tiene que resolver su futuro para que el técnico alemán confíe plenamente en él.